Me gusta leer y ver la tele

Sunday, October 08, 2006

Qué leer

Parece ser que son 13 las series de cómics que estoy siguiendo ahora mismo, lo que quiere decir que estoy siguiendo más colecciones ahora que nunca antes. Y eso por no hablar de las miniseries o arcos de otras series que compro en TPB. La mayoría son de fantasía, y todas son recomendables. Ahí vamos:

Skye Runner
Serie de fantasía dibujada por Alé Garza y publicada por WildStorm sobre una tía buena que no sabe muy bien qué está pasando, pero tiene que encontrar a sus secuestrados sobrinos. No me digáis que el guión no os resulta familiar. ¡No me extraña que me guste! Se acaba de publicar el cuarto número.

Wetworks
Ya hablé de ésta en un post anterior. Dibujada por el gran Whilce Portacio, y también de WildStorm, hay 1 número publicado de momento.

Rokkin
Se acaba de publicar el tercer número de esta serie tipo Conan dibujada por el gran Nick Bradshaw (Danger Girl: Back in Black, Army of Darkness) y guionizada por Andy Hartnell (Danger Girl, Army of Darkness). También es de WildStorm.

Ptolus
Publicada por Dabel Bros., es una serie de fantasía ambientada en la nueva campaña de Monte Cook para Dungeons & Dragons, protagonizada por una maciza pelirroja. Sólo ha salido un número, pero de momento mola mucho.

Magician Apprentice
Publicada por Dabel Bros., es una serie de fantasía que adapta la primera novela de la serie de Raymond E. Feist. Dibujada por Brett Booth, narra las aventuras de un aprendiz de mago. De momento han salido los dos primeros números.

Witchblade
Me compré el 100 el mes pasado por ver qué pasaba, y lo que pasó fue que me gustó lo suficiente como para comprar el 101, y querer seguirla, al menos de momento. Y ahora mismo la está dibujando una tía, Adriana Melo. Pues eso.

Wolverine
Estoy comprando los seis números de Ramos, de los que se han publicado cinco. La dejaré cuando Ramos se vaya.

X-Men (adjectiveless)
Estoy comprando el arco "Supernovas", guionizado por Mike Carey y dibujado por Chris Bachalo. Iba a dejarla al terminar la historia, pero ahora viene Ramos y necesito continuar!

Valkyries
Un montón de valquirias en clave de humor/aventura con dibujos estilo dibujo animado de Leonel Castellani. El número uno salió como en mayo, y aún estoy esperando al número dos. La publica Alias Comics, editorial que acaba de anunciar que se va a dedicar a publicar cómics cristianos en exclusiva, así que no sé yo si terminarán la serie o qué. El anuncio ha levantado ampollas, y podéis leer la polémica aquí y aquí.

WildSiderz
Lo mismo con esta serie del grandísimo artista y vago J. Scott Campbell. El número dos de seis salió en noviembre del año pasado, y del tres no hay ni rastro once meses después. Aunque ahora dicen que ya no serán seis, sino tres. Una vergüenza. Pero los números publicados molan mucho. Maldito Campbell…

Ultimate Spider-Man
Me compré el primer recopilatorio con el primer arco, y la verdad es que me gustó lo suficiente como para ir comprándome los otros. De momento hay como 16 publicados, pues la serie acaba de pasar del número 100 (todos y cada uno dibujados por Mark Bagley: eso es un profesional). Hasta que me canse…

WildCats
El número 1 sale ya, pero aún no lo tengo. Dibujado por el grandísimo Jim Lee, y guionizado por Grant Morrison. Y otra más de WildStorm...

Anita Blake: Vampire Hunter
Basado en la primera novela de la serie de Laurell K. Hamilton Guilty Pleasures, debía haber salido hace varios meses. Al parecer, Dabel Bros., la editorial, ha firmado con Marvel para que les distribuya sus series, y por eso todas ellas han estado en el limbo hasta ahora. Dibuja Brett Booth de nuevo, que no sé cómo puede dibujar dos series a la vez (tal vez por eso ninguna de las dos está saliendo con regularidad).

6 comments:

Anonymous said...

Jo tio que envidia me das, me gustaria seguir la que dibuja boothl, wild cats, wet works y posiblemente la de lobezno. Se me ha ocurrido una teoria sobre por que estan "renaciendo" ciertas series. Creo que en muchas series salieron con prisas sin tener pensados mas de una linea agumental, en gen 13 escapar de de ivana o wild cats luchar contra los daeomitas, pero acabaron muy rapido con estos enemigos y despues no supieron como seguir de forma logica la serie, ya que tenian unos enemigos demasiado concretos y no luchaban por salvar el mundo en general como suelen hacerlo los superheroes y los siguientes malos q se inventan son lamentables, creo q la unica q se salva es Bachlas que despues de casi salvar a su novia se busca otro trabajo en otra agencia del govierno.
espero q esta segunda oportunidad sea mejor.
Nacho.

Mario Alba said...

Tu teoría es buena, la verdad, y creo que tienes razón. Muchas de las series, como bien recordarás, empezaron como series limitadas para ver si tenían éxito: WildCats, Cyberforce, Gen13, etc. Y sí: después de que la idea original ya no diera más de sí, las cosas no fueron muy bien. Pero molaría que Backlash volviera de nuevo!

Anonymous said...

Respecto a lo Booth y las dos series es curioso como ciertos dibujantes son incapaces de sacar en un años mas de tres numeros y otros con dibujos tambien bastante buenos, a mi sinceramente me gusta mucho booth, cumplen los plazos.
Bueno ya nos contares seños de los comics como evolucionan dichas series y si puedes estas navidades ya sabes llena tu maleta de comics
Nacho.

Mario Alba said...

Ya os diré, ya. Y ya veremos qué cabe en la maleta...
Con respecto a Booth, estoy de acuerdo en que es un muy buen dibujante, y mucho más profesional que otros. Y lo mismo Jim Lee, con Batman y WildCats.

Anonymous said...

Yo una vez me leí un cómic de Batman... (icono de zombie sonrojándose humillado)

Mario Alba said...

HAHAHAAHAHAHA!