Me gusta leer y ver la tele

Thursday, October 12, 2006

Tres Veces Tres

Efectivamente, tres son las series de television que vengo siguiendo últimamente con interés. Y, curiosamente, todas acaban de estrenar su tercera temporada allí en los USA. Gracias a los milagros de Internet estoy pudiendo seguirlas desde el otro lado del Atlántico, con apenas un día de retraso. Porque, de esas tres series, aquí en España acaban de empezar a dar (o están a punto de hacerlo) la segunda temporada de dos de ellas, y de la tercera serie no hay ni amago de estrenarla. Lo dicho, gracias doy a los milagros de la red.

- House: esa gran serie sobre un irreverente doctor de aires sherlockholmesianos que se dedica a diagnosticar los casos más raros de su hospital con la ayuda de sus tres, errmm... pues eso, ayudantes. Peca un poco de cierto CSIsmo, por eso de que en cada capítulo lo más importante es el caso de la semana. Pero, a diferencia de la criminológica serie citada, en House los diálogos son buenos (excelentes, la mayor parte de las veces) y los personajes creíbles y muy interesantes. Lo malo es que cada temporada es igual que la anterior. Quiero decir, a los personajes les pasan cosas, sí, pero las aguas siempre acaban volviendo a su cauce. Si un personaje es despedido, no dudes que volverá. Si aparece un nuevo amor en la vida de House, no dudes que desaparecerá. Si le pegan un tiro a alguien importante, no dudes que se recuperará... Espero que haya suerte y en la trama de la serie de esta temporada, las decisiones o actuaciones realmente tengan consecuencias. Qué mal nos acostumbró Buffy...

- Lost: a estas alturas seguro que todo el mundo ha oído al menos hablar de esa serie sobre unos supervivientes de un accidente de aviación que acaban en una isla desierta que ni mucho menos está tan desierta como parecía. Su primera temporada no me convenció nada. Demasiados misterios, muy pocas respuestas. Pongamos que los personajes descubrían una extraña puerta en medio de la isla. Perfecto. Pues en lugar de abrirla para ver por qué demonios hay allí una, y, sobre todo, para ver si así pueden salir de allí, se pasarían como media temporada ignorándola, haciendo como que no existe. Tanto el espectador como los personajes tenían demasiadas preguntas que resolver, pero cuando éstos se veían en la posición de obtener respuestas, ni lo intentaban. Era desesperante. Por suerte la segunda temporada mejoró muchísimo, nivelando además la cantidad de misterios sin resolver con la de respuestas, y esta tercera parece que va por el mismo camino. Solo espero que no acabe cruzando esa línea tan estrecha que hay entre las tramas sorprendentes y la locura esquizofrénica. Eso que en América se conoce como jumping the shark.

- Veronica Mars: también acaba de estrenar terecera temporada esta serie sobre una brillante joven que se dedica a ayudar a su padre (Keith Mars, P.I.) a resolver el delito de la semana, amén de la trama general. Nombrada la "nueva Buffy", no termina de llegar a la altura que esta serie tenía, en mi opinión. No sé si será porque los personajes, a pesar de ser muy interesantes, no llegan a despertar ese sentimiento de familiaridad que sí conseguían Xander, Buffy, Willow u Oz. Tampoco estoy seguro de que sea porque la serie está tan centrada en la trama principal que ninguno de los episodios de anteriores temporadas soporta una visión en solitario (los famosos stand-alone). El caso es que, pese a todo, la serie mola, y mucho. Cuando no aparece Logan Echolls en pantalla, claro.

Otras grandes series que acaban de estrenar tercera temporada son Battlestar Galactica 2003 y Grey's Anatomy, aunque no las incluyo en el paquete porque, la verdad, o aún no he terminado de ver la primera temporada (en el primer caso), o no me he terminado de enganchar del todo (en el segundo). Sí, son buenos tiempos para la televisión, pero sigue sin estar Buffy...

7 comments:

Mario Alba said...

Bueno, bueno, bueno. Ya te echaba de menos por el blog... y el Messenger... y el email... Además, este autoimpuesto posteo diario me está dejando sin cosas que decir sin tu ayuda, hahaha.

Con respecto a las series que mencionas, he visto la primera de Veronica Mars -gran serie-, y compraré la segunda temporada cuando la rebajen.
Nunca he visto House, ni tampoco Lost, pero tengo aquí en casa la primera temporada en DVD de la segunda, que me ha dejado una amiga, y que planeo ver este fin de semana.
Tampoco he visto Galactica, aunque quiero comprarla cuando la rebajen. Y estoy viendo la tercera de Grey´s Anatomy, aunque no acaba de hacerme. (La veo porque quedo con otros tres amigos, y la serie es la excusa.)

Las series que yo sigo (en DVD, claro) son Scrubs (la cuarta sale ya), Smallville (la quinta salió hace poco), y Veronica Mars. Vaya! Tres también! Aunque, como he dicho, estoy interesado en Galactica, Lost, y una que no mencionas: Rome.
Pero hay que leer, y dibujar, y escribir, y trabajar... Con tantas cosas estupendas que hacer, ¿quién necesita novia?

Anonymous said...

Yo en un principio seguia House, pero como coincidia con la hora de hablar con mi novia solo lo veia y no lo oia con lo que perdia la gracia la seria, de las otras que decis, sigo galactica que esta bastante bien pero creo q le pasara como a perdidos, no sabran darle un final logico y coherente.
La otra que veo es anatomia de Grey y esta muy bien, me gusta mucho tiene unos cuantos personajes muy buenos como la china cabrona o la interna negra os la recomiendo. Tambien sigo Stagate todo un clasico ya de la CF y de las españolas el comisario.
Ya nos vemos.
Nacho

Anonymous said...

Lamento de nuevo mi ausencia internetera. Es lo que tienen estas cosas, supongo que lo entendereis. Lo que es cierto es que lo del posteo diario es un tanto insostenible. Sobre todo cuando se intenta decir algo interesante en todos y cada uno de los posts. No siempre se consigue, eso está claro.
Por cierto, desde luego creo que ya va siendo hora de que nos veamos por el Messenger. Grrr...

Sobre las series, la segunda temporada de Veronica Mars está bien, pero no es que sea mejor que la primera, la verdad. Haces bien, finn5fel, en esperar. Lost mola, pero su primera temporada no tanto, así que, entre eso y que recuerdo que me dijiste que ya te habías autodestripado el 80% de la serie... no sé si te acabará por enganchar.

House tiene sin dudarlo un instante los mejores diálogos que se pueden encontrar hoy en día en la televisión (plagados de referencias médicas, claro), así que, si no la podías oir, Nacho, ya lo siento, porque ver la serie solo por verle la cara a Hugh Laurie... como que no (aunque debe haber chicas que lo hacen. Hmm...)

No sé como acabará Battlestar Galactica (ya dije que aún estaba por la primera temporada), pero lo que he oído hasta el momento no son sino buenas críticas. En concreto, los finales de la primera y la segunda deben ser tremendos.

Sobre Grey's Anatomy... estoy a medio camino entre vuestras dos opiniones. A ver: no acaba de hacerme del todo, pero la serie está bastante bien y los personajes en general están muy bien caracterizados. No en vano su creadora se declara una fan acérrima de Buffy (después de tanta referencia a Buffy, the Vampire Slayer, empiezo a percatarme de que igual estoy un poco obsesionado). Si solo pasaran cosas más interesantes... Nunca he sido muy fan de las series sobre hospitales, en general (pese a House).

Tengo unas ganas enormes de ver Scrubs; StarGate ni me planteo verla, pues con la cantidad de temporadas que tiene tendría que dejar más de lado cosas como este magnífico blog (o eso o el trabajo); sobre El Comisario, bueno, la verdad es que no me atrae nada de nada; a Smallville no creo que me llegase a enganchar ni aunque lo intentara; y sobre Rome, pues ya la ví hace unos cuantos meses, y está bastante bien.

¿Y quién necesita novia? Lo siento, pero yo sí. Y perro. Y un coro de querubines que me digan a diario lo guapo que estoy.

Mario Alba said...

"Qué guapo que estás," cantó el coro de querubines desde su algodonosa morada...

A ver si nos vemos por Messenger!

Mario Alba said...

"Lo que es cierto es que lo del posteo diario es un tanto insostenible. Sobre todo cuando se intenta decir algo interesante en todos y cada uno de los posts. No siempre se consigue, eso está claro."

Estoy de acuerdo, aunque este post tuyo sobre series de TV es el 41 día consecutivo de posteo. Así que, de momento estamos sosteniendo lo insostenible. Otra cosa es que sean interesantes, hahaha. Lo que me recuerda que tengo que pensar en algo para poner hoy...

Anonymous said...

la verdad es que hause pierde mucho sin sonido, pero bueno es lo que podia hacer, galactica y anatomia de Grey ya estan por la tercera temporada en los USA y yo ya he visto el final de la segunda temporada de las dos series, estrenos emule patrocina estas series sin cortes publicitarios y sin interferencias y lo mejor de todo cuando una puta moto de mierda trucada pasa por debajo de tu casa siempre puedes echar para atras el DVD.
Nacho

Anonymous said...

JAJAJA!!!

Me encantan los estrenos eMule. Y más aún me encantan esas motos trucadas, que van metiendo un petardeo ensordecedor yendo a no más de treinta por hora. Jejeje. Lo que siempre digo, esos tíos tienen que follar como animales (apréciese el sarcasmo).