Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 07, 2006

El secreto está en (la) masa

El trige-
simosexto día de posteo consecutivo en Sunny Jhanna viene cortesía de George Lucas y sus últimas declara-
ciones. Resulta que en la entrevista que podéis encontrar aquí (o, en su defecto, podéis leer este resumen), el creador y destructor del universo Star Wars dice que Lucasfilm ya no va a hacer más películas -tampoco es que haya hecho tantas, pero bueno-. Ahora, dice el de Modesto, se van a centrar en la televisión, porque -y aquí viene el genio- "I think the secret to the future is quantity".
O sea, que el secreto está en la cantidad, no en otros factores como, por ejemplo, la calidad. Supongo que eso explica el masivo número de películas por él dirigidas en los últimos años -masivo en comparación con su ritmo de producción habitual, claro-, y el nivel de calidad que dichas películas atesoran.
Supongo que eso explica también el número de versiones en DVD diferentes de cierta trilogía. ¿Para qué hacerlo bien a la primera si lo que importa es la cantidad?
Supongo que eso explica el número de muñecos de (por ejemplo) Luke Skywalker "diferentes" que puedes encontrar dentro de una misma serie de figuras. A fin de cuentas, lo que importa es la cantidad.
Supongo que eso explica por qué me hierve la sangre cada vez que veo al barbudo midicloriano de las narices. En fin. Aquí termina la queja del día.

4 comments:

Anonymous said...

Este pobre hombre es tonto del culo y en su casa no lo saben, o si lo saben no se lo han dicho, pero bueno espero que la serie de TV no este tan mal como las peliculas...bueno mejor no espero nada.
Nacho

Mario Alba said...

Hahahahaha. Pues eso. Si no esperas nada, no podrá defraudarte. Y aun así...

Anonymous said...

Qué se puede comentar que no se haya dicho ya...
Lo de este tío no tiene nombre, la verdad. Aunque supongo que cuando pasas veinte años ganando más dinero del que te puedas gastar en veinte vidas, y oyendo a la gente decirte a cada dos pasos el genio visionario que eres, es normal que se te acabe subiendo a la cabeza. Así tiene esa papada que tiene. Ahí guardará todo su ego.
Es un tanto increíble lo que este hombre ha sido capaz de hacer con Star Wars, por poner el ejemplo más claro: crear ese Universo de la nada, elevarlo hasta lo más alto, y luego hacerlo caer en picado con las nuevas películas. Siempre le estaré agradecido por lo primero, y siempre me caerá gordo por lo último.

Mario Alba said...

Totalmente de acuerdo.