Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, October 10, 2006

Continúa la celebración

Bienvenidos al trige-
simonoveno día consecutivo de posteo en Sunny Jhanna, donde cada día batimos un nuevo récord. Para seguir con el tema de ayer, y para continuar con la celebración, aquí tenéis un dibujillo sacado de ni nunca suficientemente mencionada novela gráfica. Es uno de mis dibujos favoritos de este número en particular, y creo que muestra bastante bien mi estilo anguloso de líneas rectas y tías duras. Y, aparte de eso, no tengo mucho más que decir, la verdad. Enjoy!

10 comments:

Anonymous said...

La verdad es que este dibujo es realmente chulo, aunque tu estilo caracteristico de lineas y angulos rectos a mi me gusta, no crees que se aleja de lo que buscan las editoriales, que buscan figuras mas estilizadas y rasgos mas curvos y por eso no logras tu aceptacion en esos circulos? bueno eso y ponerle a la gente todos los dedos de la mano :-)
Nash

Mario Alba said...

Gracias :). Es posible que tengas razón, aunque así es como dibujo, tanto si les gusta como si no. Aunque es verdad que lo de los dedos podría ser un problema, hahaha...

Anonymous said...

Pues siempre he pensado eso precisamente. El espinoso tema de los dedos. Para ser tomado en serio hoy en día, parece ser que hay que ser hiperrealista (si ser hiperrealista significa dibujar a tias dotadas de delanteras que desafían imposiblemente la ley de la gravedad y vestidas con dos minúsculos pedacitos de tela estratégicamente colocados). Supongo que muchas editoriales dirían hoy en día: "si dibujas personajes con cuatro dedos, vete a buscar trabajo en la Disney".

Pero a mí particularmente también me encanta tu estilo, finn5fel. No desfallezcas. Y concesiones, haz las justas, que si no te pagan por dibujar, tampoco vas a morirte de hambre, profesor. ;)

Mario Alba said...

Exactamente. Dado que no necesito trabajar como dibujante, no tengo por qué hacer concesiones. Al menos de momento, hahaha.

Y hey: ¿trabajar en un estudio de animación diseñando personajes? Puedo pensar en trabajos MUCHO peores!

Para estilo de animación total ni realista ni serio, buscad en internet (Google Images es increíble) algún dibujo de Skottie Young. Si ese tío está trabajando para Marvel, no veo por qué mi estilo sería un problema :)

Anonymous said...

Pues molan los dibujos de Skottie Young, aunque su estilo no es que se acabe de parecer mucho al tuyo, a mi escaso entender.

Sí, a mí también se me ocurren unos cuantos trabajos peores que diseñar personajes para la Disney. De hecho, he pasado por muchos de ellos. Sigh.

Por cierto, se sigue retrasando mi crítica de tu comic. Estoy en ello, lo juro. En cuanto tenga un respiro del trabajo me pongo a escribirla.

Mario Alba said...

Espero ansioso la crítica :)

No es que diga que mi estilo se parezca al de SY, pues no se parecen en nada en absoluto. Lo que quería decir es que si mi estilo no se considera lo suficientemente "serio" como para trabajar, por ejemplo, en Marvel, entonces SY no estaría allí tampoco.
Dicho esto, me gusta bastante cómo dibuja. El problema que tengo con él es que es un clon descarado de Humberto Ramos, aunque ahora no tanto como antes.

Anonymous said...

Ah, pues ni idea. ¿Pero es un clon del estilo de Ramos conscientemente, o simplemente es que dibuja muy parecido? A ver si me va a caer mal Mr. SY, ahora que le acabo de conocer.

Mario Alba said...

Sin ir más lejos, cuando vi en Books-A-Million el recopilatorio de la miniserie Human Torch: Burn, dije "Vaya! No sabía que Ramos, uno de mis dibujantes favoritos y de quien sé prácticamente todo lo que ha dibujado, hubiera dibujado una miniserie de la Antorcha Humana". Y estuve mirando las páginas de principio a fin, pensando en lo mucho que molaba, y luego leo los créditos y me veo "SY" en vez de "HR". Es una copia descarada, aunque últimamente lo ha diluido un poco.

Anonymous said...

Entonces definitivo. Ya me cae mal como artista. Veremos como ser humano...

Mario Alba said...

Hahaha. En su página oficial también acepta comisiones, y son sensiblemente más baratas que las de Silvestri...