Me gusta leer y ver la tele

Thursday, October 05, 2006

GMeP: El Informal - Bienvenido A Mi Templo De La Sabidurida...



El "Gran Momento En Pantalla" de hoy nos devuelve unos añitos atrás, a la España del cambio de milenio. Más concretamente, a las nueve y pico de la noche de cualquier día entre semana. Era entonces cuando echaban El Informal, aquel genial programa de humor que contaba con las inestimables colaboraciones de Florentino Fernández, Micky Nadal o Javier Capitán. Además de dar a conocer a esos dos bellezones rubios llamados Inma del Moral y Patricia Conde.
Sin duda El Informal es uno de los programas más recordados hoy en día (sin contar las reposiciones, claro. Que todo el mundo conoce Verano Azul o Cosas de Casa). Y para mí era especialmente genial por dos razones:

- La primera, los doblajes de películas. Pocas cosas consiguen hacerme reir tanto como aquellos memorables diálogos de Errol Flynn, o esa rendición schwarzeneggeriana que tenía acento maño.
- La segunda, de la que el video es una muestra, eran las parodias de videoclips. Police, ABBA, Michael Jackson... nadie escapó de las humorísticas garras de El Informal. Como no lo hicieron los Bee Gees ni su canción Stayin' Alive. A disfrutar.

PD.- Lo que no entiendo es por qué en el videoclip llevan todos colgando al cuello el Cabezal del Bastón De Ra...

PPD.- Pido disculpas por cualquier desajuste que se haya podido ver en el blog ayer, por culpa de esta entrada. Tres días llevo intentando poner este post. ¡Tres días! Como compensación, voy a poner otro hoy mismo.

6 comments:

Mario Alba said...

Ah, El informal... Gran programa, sí señor.
Otro programa de humor, más viejo, que no me perdía por nada del mundo era Al Ataque, con Alfonso Arús. Qué risas me echaba...

Y no: yo no noté nada raro con el blog, pero ve con cuidado y no lo rompas, hahaha.

Anonymous said...

Al Ataque se salía. Esos personajes: Julito y Papuoya, o er Cordobé y ese otro... cómo se llamaba... sí, el de "Buenaahnooooocheeeeberebereberebereberebeeeé"

:D

Anonymous said...

Y Carlos Jesús, y Ruiz Mateos, y el Guerra ("que te comes la patilla, mamón")

XD XD XD

Mario Alba said...

¿Quién ha sío? La mierda la Sole, te va comé el mechero!

El Guerra era uno de mis personajes favoritos; y Carlos Jesús/Micaé se salía. Siempre quise visitar Raticulín...

¿Y cómo se llamaba el de "Buenaahnooooocheeeeberebereberebereberebeeeé"? (copypaste brutal)

alberto said...

Para aquellos freaks de la televisión (como un servidor) el sujeto que soltaba aquella frase era Sergio Más haciendo una imitación de Andrés Caparrós, padre (porque, sí, hay un AC jr.) que por aquella época tenía un programa en A3 con temática de coplas (rollo la Jurado y esas cosas) del que, desgraciadamente, no recuerdo el nombre

Mario Alba said...

Eso! El Pacarró!