Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 21, 2006

If I Were A Rich Man...

Haría muchas cosas, muuuuchas cosas. Algunas más extravagantes que otras. Y ahí va mi top five:

- Viajar al espacio. Quiero decir, si no lo prohíbe antes Bush. Sí, ese presidente estadounidense de apellido estúpido a la par que pesado (política y familiarmente hablando). He oído que quiere prohibir el acceso al espacio de los países pertenecientes al llamado 'Eje del Mal'. Los que han caído en el Lado Oscuro, se supone. Ya me imagino las aduanas espaciales, las colas de inmigración y las patrullas fronterizas, operando al borde de los 1.100 kilómetros de altitud (sí, he buscado el dato exacto), donde la atmósfera pasa a llamarse 'vacío espacial congelador que te cagas'. Hasta ya me imagino una serie de televisión con Chuck Norris: "Flyer, Mars Ranger".

- Alquilar el estadio Bernabéu para echar una pachanga de fútbol con los amigos contra el Real Madrid. Aunque, pensándolo bien, ya que soy millonario en sueños, ¡qué demonios!, me alquilo el Maracaná y de adversarios a las grandes estrellas de la historia del balompié. Maradona, Di Stéfano, Pelé, Beckenbauer, Cruyff... Para ganarles más fácil, porque lo que es correr no iban a correr mucho, eso seguro. Claro que el Madrid tampoco es que esté para tirar cohetes.

- Contratar a los tres miembros vivos de Queen (Brian May, John Deacon y Roger Taylor) para que den un concierto en Wembley conmigo como vocalista. Y le pago dinero a la gente para que se llene el estadio. Eso sí sería un sueño hecho realidad. Pero sin pretender mancillar la memoria de Mercury, ni mucho menos. Es más, si estuviera vivo lo que haría sería pagarle para poder cantar una noche con él a dúo. Just for the heck of it. Santa Madonna, pero que GRANDE era Mercury...

- Alquilar grandes obras de arte para ponerlas temporalmente en mi casa. Una a la semana. Primero me pongo el David de Michelangelo en el jardín, luego El Descendimiento de Van der Weyden en el salón, después El Sacrificio de Isaac de Caravaggio en el cuarto de baño, el Laocoonte al final del pasillo... Yo creo que incluso me trasladaría a vivir una semanita a la Capilla Sixtina, y todas las mañanas, nada más levantarme, a ver amanecer desde lo alto de la cúpula de San Pedro.

- Comprarle a George Lucas los derechos de la franquicia Star Wars. Luego comprar todas las copias de los episodios I, II y III y quemarlas. Y grabar otras. Con mejores diálogos, personajes más interesantes (lo que suele depender de los diálogos), mejor montadas... y mejor todo. Lo único que respetaría sería la trama general. Y John Williams que reescriba la música, que puede hacerlo algo mejor. Aunque, teniendo en cuenta la base que tenía, milagros hizo el hombre. Milagros.

En honor a la verdad, no haría niguna de esas cosas realmente, si fuera rico. Porque procuraría que me durase el dinero. Y lo de las obras de arte, por puras convicciones morales. Este post es una obra de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

PD.- Pero es que molaría mucho tocar con los Queen...

9 comments:

Mario Alba said...

Gran post, sí señor. Nunca he sido gran fan ni de Queen ni del fútbol, pero espero poder participar en todas y cada una de tus cinco actividades. Especialmente ir al espacio. Como viéramos al Mars Ranger es que me partía!

Anonymous said...

Pues estarías invitado, solo faltaría. Que para eso en mis desvaríos mentales tengo millones de sobra.
Y sobra que diga que estais invitados, queridos colablogueadores, a poner, si os apetece, vuestros más salvajes sueños de rico millonario irresponsable.

PD.- Quizá proponga la historia de la serie a unas cuantas productoras...

Mario Alba said...

Hahaha. He estado pensando qué haría yo si estuviera podrido de dinero, y esto es lo que se me ha ocurrido:

1. Crear mi propia editorial de libros y cómics, para publicar lo que me diera la gana.

2. Comprar arte original de cómics que no puedo permitirme ahora.

3. Viajar a Japón, Escocia y Australia.

4. Solucionarle la vida económicamente a algunas de mis personas favoritas.

5. Liarme con una mujer cada día, haciéndole creer que no sé que me quiere por mi dinero, pero sabiéndolo, por supuesto, hehehe.

Ya sé que no son muy espectaculares, pero algo tenía que escribir. Y de las cinco, mis dos favoritas son la de la editorial, y la de ser mecenas de mis personas favoritas. Dadivoso que es uno.

Anonymous said...

Bueno pues mis sueños serian.

1º El de ir al espacio, pero con una nave como las de las pelis de ciencia ficcion no ir a la estacion alfa, el poder viajar realmente por el espacio.
2ºTener una casa de madera grande en alguna cordillera montañosa donde poder quedar con mi familia y amigos tranquilamente en las vacaciones y cuando queramos.
3ºTener mi productora de cine donde porder hacer peliculas chulas de verdad preferiblemente de animacion
4ºVer japo egipto nueva zelanda...bueno todos los paises del mundo.
5ºSaber dibujar y esculpir miniaturas y hacer escenografia.

Eso si, lo del partido de futbol si al final se hace me apuntare.
Nacho

Mario Alba said...

Ya lo estoy viendo: Campeonato 3 naciones: Alicante, Valladolid, y Chattafiesta. FUN!

Mario Alba said...

Lo de la productora de pelis es una idea excelente! Me apunto!

Nash said...

Para mi Queen es uno de los mejores grupos rock de los 70/80 increible su disco "A kind of magic" y no es que te subestime, ya que no te he oido cantar, pero realmente no seria mejor que tocasen ellos y que nosotros fuesemos a verlos. Sentados en un comodo sillon justo enfrente del escenario, sin gente, sin agobios, sin empujones...
Lo de la productora estaria genial, podria llevar a la pequeña y gran pantalla la saga de Dae y compañia y la del elfo oscuro asi como la de battletech y lo mejor de todo tendria un monton de dibujantes super cañeros que hiciesen miles de dibujos que yo me quedaria :-)

Mario Alba said...

Eso, eso! Llevemos al cine mis aventuras! Y explotemos a otros dibujantes!

Anonymous said...

Jejeje, yo no es que cante mal... pero desde luego tampoco creo que se pueda decir que cante muy bien. El caso es que, al ser millonario en sueños, podría hacer lo que me viniera en gana (más por ser sueños que por ser millonario). Y como a Mercury por mucho dinero y sueños que tenga no lo voy a resucitar, y ya estuve el año pasado en Madrid viéndoles tocar sin necesidad de gastarme más de cincuenta euros en ello... de ahí mis ansias de vana gloria.

Desde luego yo también me apuntaría a una hipotética productora de cine. Al parecer son un negocio seguro hoy día. ;)
A mí con que me dejéis escribir, dirigir y montar una película, me conformo. Pero libertad creativa plena, ¿eh? O si no no os dejo que me ayudéis a quemar las copias en DVD de las precuelas de SW.