Me gusta leer y ver la tele

Thursday, October 26, 2006

Dance Your Cares Away

¿Quién no recuerda esa maravillosa serie de los ochenta que fue Fraggle Rock, y que, junto a Barrio Sésamo, marcó a toda una generación? Si alguna vez te encuentras en la situación de conocer por primera vez a alguien de aproximadamente entre 25 y 30 años, y no sabes de qué hablar con él, o cómo romper el hielo, saca el tema. Aunque la persona en cuestión no sea española o americana, sino del otro lado del globo. El 90% de las veces es seguro que vais a acabar abrazándoos y berreando el tema principal de la serie en honor a los buenos viejos tiempos.
Fraggle Rock es sin duda, para mí, la mejor serie para niños que haya visto nunca. Y, dado que hace meses me compré el pack en DVD de la primera temporada, estoy en condiciones de afirmar que es una de las mejores series de la historia, estén dirigidas a los niños o no. O quizá es que el que realmente la disfruta es ese niño que aún llevo dentro. Ése que come Chocokrispies todas las mañanas, que aún disfruta viendo Scooby Doo, y al que le gusta hacer rabiar a nuestra pequeña Schnauzer.
Sea como sea, he aquí una noticia que va a alegrar tanto a niños como a adultos: al parecer ya es definitivo, Fraggle Rock: La Película, está en proceso de preproducción. Quizá se estrene el año próximo, o, más probablemente, no vea la luz hasta el 2009. Pero, ¿a quién le importa? ¡Están haciendo una película de Fraggle Rock! ¡La vida es maravillosa!

6 comments:

Mario Alba said...

Gran serie, sí señor. Recuerdo que la veía por las tardes, después de clase. Era prácticamente un ritual. Slair de la escuela, coger el autobús para llegar hasta mi casa, poner la tele, y ver Fraggle Rock, o "Los fráguel", como la llamábamos por entonces. Creo que hasta todavía conservo un par de libritos con los personajes!

Pa-pa-pa-ra-pa-ra-pa-pa, pa-pa-pa-ra-pá... Vamos a jugar (plas, plas), tus problemas déjalos...

Nash said...

Si la verdad es que es una serie mitica de la television, a mi los que mas me gustaban eran los curris, los trabajadores pequiñitos de la construccion, antologico el episodio en que la fragel rosa convence a los demas que no hay que comerse las construcciones que hacen y las cuevas se llenan hasta que ya no cabe nadie. En la peli lo que no creo que salga es el anciano que vivia en el piso de encima de los fragel.

Anonymous said...

Es que no falla: los fráguel no dejan mal sabor de boca a nadie. Y me alegra que recordéis tanto detalle aún. Yo desde luego es una serie que me encanta, y que me encantaría que mis potenciales hijos disfrutaran también.
Y Nash, me acabas de poner en bandeja mi siguiente post. :)

Mario Alba said...

Hehehe. Interesante, interesante. ¿Qué será...?

Nash said...

Si que sera, a mi tambien me intriga, no se que he podido decir para que se le ocurra un post nuevo.

said...

hey! si que me acuerdo, y de barrio sesamo jaja, yo era fan del mounstruo de las galletas, era mi favorito!
:)
saludos.