Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, October 18, 2006

Algo raro pasa

Después de varios meses de trabajo intensivo, el fin de semana pasado terminé las tres portadas que me faltaban de mi novela gráfica. O sea, que toda la parte gráfica que a mí me corresponde ya está hecha. Sin nadie con quien salir a celebrarlo, no hice nada al respecto, pero me alegré de haber terminado por fin. Qué descanso.
Y el lunes, mientras estaba en casa disfrutando de mi último día de mis cortas pero bienvenidas vacaciones de otoño, me descubrí a mí mismo pensando "Ojalá tuviera que dibujar algo para mi novela gráfica". ¿Acaso no he tenido bastante después de 96 páginas de narrativa más cuatro portadas? ¿Acaso cien páginas no son suficiente? ¿Acaso los meses y meses que he invertido en esta empresa no deberían hacerme estar más que contento de no tener que dibujar más? Pues seré raro, pero parece ser que no: no es suficiente.
Lo bueno es que supongo que esto quiere decir que pronto me pondré manos a la obra con la durante más de un año abandonada novela de la ODA. He descubierto que me encanta ese período de la historia de Sanya, y tengo ganas de ver cómo se resuelve todo. Y claro, para averiguarlo necesito escribirlo. Supongo que tendré que hacerlo pronto...

4 comments:

Anonymous said...

tu legion de fans estan contentos con tu dedicación al trabajo, ya podrian otros dibujantes que si que cobran tener esas ganas de trabajar y hacer felices a sus lectores. La verdad es que tengo ganas de ver como termina esta saga ya que comenzar no lo ha hecho muy bien, teniendo demasiadas perdidas en el lado de los buenos, eres un asesino despiado y sin escrupulos, pero bueno ya veremos como te las apañas....espero que tu si tuvieses toda la historia pensada desde el principio que luego se nota que no es asi.
Nacho

Mario Alba said...

Hahaha. Gracias, gracias. Es verdad que algunos "profesionales" ya podían ponerse las pilas y demostrar profesionalidad, pero bueno.

Espero que te guste el resto de la historia... cuando la veas/leas. La historia sí estaba pensada desde el principio (una de las pocas veces en que esto ha sucedido), y aunque varias cosas entre principio y fin cambiaron, el desenlace es básicamente el que había planeado.
Pero no me acuses a mí de ser un asesino despiadado. A fin de cuentas, yo no maté a nadie: fueron los nekhri.

Anonymous said...

ya, claro, y la culpa de todo la tiene Yoko Ono. Hay que asumir responsabilidades, asesino prematuro de personajes.

Aunque a mí no me ha importado tanta muerte en absoluto. :)

Mario Alba said...

Yo sólo cuento la historia como sucedió. Si las hordas de Nodherr son sádicas y homicidas, no es culpa mía!