Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, October 24, 2006

Onslaught Reborn

Noticias comiqueras divertidas y aterradoras al mismo tiempo. Rob Liefeld, uno de los peores y más odiados dibujantes de la historia, vuelve a dibujar una serie para Marvel. Hace no mucho, estuvo por allí dibujando una serie limitada de su creación X-Force, probablemente para hacerlo igual de mal que la primera vez. Ahora, se va a encargar del regreso del universo Heroes Reborn, universo que en su día él ayudó a crear, y por el que recibió -muy merecidamente- más palos que una estera. Todos recordamos la monstruosa ilustración que hizo para Captain America -y en caso de que hayáis tenido la suerte de olvidar tan horrenda visión, aquí la tenéis en toda su gloria pechuguil-, y cómo dicha serie era humillantemente inferior al Iron Man de Portacio y los Fantastic Four de Jim Lee. Pero bueno.
Liefeld levanta pasiones, casi todas homicidas -si queréis un hilarante ejemplo de su "arte" y lo que la mayoría de fans piensa de él, visitad esta página y leedla de cabo a rabo: carcajadas garantizadas-. Y ahora, además, levanta a los muertos de la tumba. Con motivo del décimo aniversario de Onslaught y Heroes Reborn, un acontecimiento que pasó con más pena que gloria, Liefeld the hack vuelve a los lápices que jamás debió coger en primer lugar para ilustrar Onslaught Reborn. (Si, por alguna razón incomprensible, queréis dañaros vista y cerebro, mirad las rodillas del Capi aquí, y Thor en una de las tres poses que "sabe" dibujar aquí.) ¿Lo que nos espera? Páginas horribles de anatomía imposible, errores de perspectiva, caras estreñidas, armas más grandes que la persona que las lleva, manos que siempre están cerradas en puños, y las tres únicas posturas que "sabe" dibujar, una y otra vez. Espero de todo corazón que estos cómics vendan cero ejemplares. O menos.

PD: Me niego a mancillar el aspecto visual de este vuestro blog con un dibujo de Patán Liefeld, así que la imagen que acompaña a este respetuoso post no es obra de Mr. Dibujo con los Pies, sino de Adam Kubert, si mal no recuerdo. Y si recuerdo mal, pues de esto hace diez años, es de su hermano Andy.

5 comments:

Anonymous said...

JAJAJAJA!!!!
Cómo he (no)disfrutado de esas ilustraciones del tal Rob Liefeld. Especialmente con la del Capitán América. ¿¡Pero qué es eso!? XD
Fe, Mario, fe en tus posibilidades. Si a este tío le dan una segunda oportunidad, ¿por qué no te van a dar a ti una primera?

Mario Alba said...

Rob Liefeld es probablemente el caso más inexplicable de éxito comiquero. Jamás he conocido a nadie -y digo nadie- a quien le guste Liefeld. NADIE. No es como otros autores que a unos les gusta y a otros no. No. Nadie jamás ha admitido delante mío que le guste Liefeld. Y sin embargo, después de un proyecto tiene otro. Cuando se fue de Marvel para crear Image, sus nuevas series del Extreme Studios dejaron de vender al poco de salir. Su Captain America y Avengers para Marvel fueron asignadas al estudio de Lee después de las ventas catastróficas de los primeros números. Sus compañeros de Image lo echaron de la editorial. Creo otra editorial aparte, Awesome Press, que quebró poco después. Creo recordar que hubo otra editorial suya, Maximm Press (aunque de esto no estoy seguro), que también feneció. El hombre es mundialmente criticado y despreciado, y se le acusa de casi haber acabado él solito con la industria en los 90. He visto fotos de su mesa en convenciones de comics, y el número de fans haciendo cola allí es CERO. Y, lo más importante: dibuja de pena. Y ahí está, trabajando sin parar. No lo entiendo.
Pero casos como este, como bien dices, me dan esperanza: si Liefeld puede, yo también.

Mario Alba said...

Fe de erratas: la compañía era Maximum Press, no Maximm. Aunque dada la trayectoria de plagio tras plagio de Mr. Liefeld, tampoco sería de extrañar que hubiera llamado a su editorial Maximm, para atraer lectores incautos, hahaha.

Nash said...

Bueno mario he de confesar que me compre los comics de young blood la serie que hizo liefield, la idea era buena y los dibujos mejoraron un poco dentro de lo mal que dibuja el pobre hombre, pero dire en mi defensa que fue el primero en poner el coloreado por ordenador con papel de calidad, cosa que he podido comprobar todavia no teneis en los USA.

Mario Alba said...

Hahaha. Si de confesiones estamos, yo tengo unos cuantos X-Forces y el 0 de Youngblood. Supongo que por aquel entonces aún era un joven impresionable, pero se me pasó rápidamente en cuanto me di cuenta de los despropósitos del hombre este. En fin...