Muchas series de Wildstorm vuelven este otoño con motivo de Worldstorm, el relanzamiento del universo creado por Jim Lee, con grandes personajes como Grifter o Backlash, y otros no tan grandes como… como… como algún personaje que no fuera muy bueno. Después de haber estado apartado varios años del universo que ayudó a crear, Lee vuelve a la carga, dispuesto a rememorar lo mejor -esperemos- de los 90, una década que todos coinciden en señalar fue terrible en lo que a cómics se refiere.
La verdad es que yo no podría estar más contento: Wildcats, Gen13 y Wetworks son tres de las series que regresan desde el pasado, junto a otras que no me interesan tanto, como Deathblow, The Authority y StormWatch. Y si la cosa funciona, probablemente habrá más. ¿Tal vez una nueva serie para Grifter o Backlash? Y, si para entonces ya soy un artista consagrado, tal vez hasta pueda dibujar Grifter y darle los originales a Nacho para que los venda y se forre, hahaha.
El caso es que el nuevo número 1 de Wetworks salió la semana pasada y me lo ventilé ayer. Con guiones de Mike Carey y dibujos ultradetallados del genial Whilce Portacio, el cómic me transportó casi diez años al pasado desde el momento en que lo abrí. Y no sé a vosotros, pero a mí Wetworks siempre me pareció una serie estupenda, o, al menos, que prometía mucho. Por supuesto, Portacio la dejó después de cómo diez números o así por motivos personales (creo recordar que su hermana estuvo gravemente enferma y puede que hasta muriera, no estoy seguro), pero dicen que esta vez no sucederá. De momento, Portacio ya tiene siete números terminados, pero el hecho de que vaya a dibujar Batman también (aquí tenéis una ilustración) me hace pensar que, en algún momento, ambas series empezarán a retrasarse (Jim Lee está dibujando la ya muy retrasada All Star Batman and Robin y WildCats al mismo tiempo, con lo que la misma predicción es válida). Pero, volviendo al tema, el número 1 de Wetworks tiene potencial para convertirse en una buena serie, y las ilustraciones del bueno de Whilce son, como casi siempre, estupendas (y podéis ver algo del making of en el nuevo blog del filipino). Con viejos conocidos como Dane o Persephone, y varias caras nuevas cuyos nombres no recuerdo ahora mismo, el equipo está empezando a formarse. Sólo esperemos que no pase como en Battle Chasers y la serie termine cuando todos están juntitos. Ya veremos...
No comments:
Post a Comment