Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, September 26, 2006

El retorno de los Óscar

Muchas series de Wildstorm vuelven este otoño con motivo de Worldstorm, el relanzamiento del universo creado por Jim Lee, con grandes personajes como Grifter o Backlash, y otros no tan grandes como… como… como algún personaje que no fuera muy bueno. Después de haber estado apartado varios años del universo que ayudó a crear, Lee vuelve a la carga, dispuesto a rememorar lo mejor -esperemos- de los 90, una década que todos coinciden en señalar fue terrible en lo que a cómics se refiere.
La verdad es que yo no podría estar más contento: Wildcats, Gen13 y Wetworks son tres de las series que regresan desde el pasado, junto a otras que no me interesan tanto, como Deathblow, The Authority y StormWatch. Y si la cosa funciona, probablemente habrá más. ¿Tal vez una nueva serie para Grifter o Backlash? Y, si para entonces ya soy un artista consagrado, tal vez hasta pueda dibujar Grifter y darle los originales a Nacho para que los venda y se forre, hahaha.
El caso es que el nuevo número 1 de Wetworks salió la semana pasada y me lo ventilé ayer. Con guiones de Mike Carey y dibujos ultradetallados del genial Whilce Portacio, el cómic me transportó casi diez años al pasado desde el momento en que lo abrí. Y no sé a vosotros, pero a mí Wetworks siempre me pareció una serie estupenda, o, al menos, que prometía mucho. Por supuesto, Portacio la dejó después de cómo diez números o así por motivos personales (creo recordar que su hermana estuvo gravemente enferma y puede que hasta muriera, no estoy seguro), pero dicen que esta vez no sucederá. De momento, Portacio ya tiene siete números terminados, pero el hecho de que vaya a dibujar Batman también (aquí tenéis una ilustración) me hace pensar que, en algún momento, ambas series empezarán a retrasarse (Jim Lee está dibujando la ya muy retrasada All Star Batman and Robin y WildCats al mismo tiempo, con lo que la misma predicción es válida). Pero, volviendo al tema, el número 1 de Wetworks tiene potencial para convertirse en una buena serie, y las ilustraciones del bueno de Whilce son, como casi siempre, estupendas (y podéis ver algo del making of en el nuevo blog del filipino). Con viejos conocidos como Dane o Persephone, y varias caras nuevas cuyos nombres no recuerdo ahora mismo, el equipo está empezando a formarse. Sólo esperemos que no pase como en Battle Chasers y la serie termine cuando todos están juntitos. Ya veremos...

No comments: