Me gusta leer y ver la tele

Thursday, September 21, 2006

Levantando ampollas

Hace ya varios años que frecuento el foro de la página oficial de Jeff Scott Campbell, aunque normalmente no suelo escribir nada, y sólo leo lo que ponen otros (lurking, creo que se le llama a eso). Pero hoy me he metido de lleno en un debate que aparece de vez en cuando en el foro, y tengo a la morenita apodada "Inspired" lanzándome dagas envenenadas. El tema es por qué Campbell es tan vago y que a ver si se le cae la cara de vergüenza, que ya va siendo hora (traducción libre mía). Normalmente, siempre participo en este tema cuando reaparece, porque ya sabéis que me gusta fastidiar; pero es que me parece increíble que la gente lo defienda. Una cosa es que dibuje como nadie (que lo hace), y otra es que no dibuje nada de nada. Sinceramente, y como digo en uno de los posts en dicho debate, ser un profesional no significa solamente dibujar mejor que los otros. Ser un profesional conlleva una serie de cosas como ética de trabajo, responsabilidad, obligaciones, seriedad, y -sorprendente, lo sé- profesionalidad. Algo que muchas estrellas parecen pasarse por el forro. Pero bueno.
Si queréis pasaros por ahí, no tenéis más que seguir los links, y ver cómo el tal Mariodae mete baza. Menudo está hecho el tipo ese, hehehe.

2 comments:

Anonymous said...

JAJAJAJA!!!
Menuda batalla en la que te has metido, y menudas las risas que me he echado leyendo el Foro de la Hamburguesa. Pronto empezarán a caer las bombas...
Por cierto, apoyo tu postura al 100 por 100, y tienes razón: no sé como hay gente que puede defenderlo. Con excusas de su vida privada de por medio y todo. Como si fuera la única persona del mundo que tiene una fuera del trabajo. A no ser que esté enfermo terminal, o que tenga el brazo (que para eso es su arma de trabajo) en cabestrillo, no hay excusa posible.

Mario Alba said...

Pues eso. Si es que no se le puede defender. Y el "argumento" de "es que tiene vida fuera del trabajo" te juro que me hace echar espumarajos por la boca. Imagínate que alguien, para poder disfrutar más de su vida privada, dejara de ir al trabajo no sólo durante semanas, sino durante meses, y que luego encima se sorprendiera de las consecuencias. Pero bueno. Y lo de "you can´t rush art" casi me mata. Menos mal que no tenía a la tipa delante de mí, que si no no respondo de mis actos.