Me gusta leer y ver la tele

Sunday, September 10, 2006

Why Do You Filmmakers Hate Us?

Ojeando por ahí, ayer descubrí un par de trailers de dos interesantes películas de próxima aparición. Y son "interesantes" por razones diferentes. Dado que mi próximo post inaugurará la serie GMOS (con lo que llevará un video incorporado), y a pesar de que voy a hablar de los trailers, con una imagen que acompañe al blog va que chuta, que no estamos para tirar la casa por la ventana.

La primera película de las dos (primera en estrenarse) es la continuación que nunca debió hacerse de una película que nunca debió hacerse: The Grudge 2. La primera parte era mala hasta aburrir, y recuerdo que tuve la misma sensación con ella que finn5fel tuvo cuando sufrió Pulse en el cine: "por Dios que los maten a todos ya y que se acabe este tormento". Que por qué la ví, os preguntareis. Pues porque salía Sarah Michelle Gellar, simplemente, ahora que está tan de moda en este n/vuestro blog.
En aquellos momentos la Gellar estaba en plena lucha por triunfar en el cine, por llegar a ser considerada una buena actriz y todo eso. Claro que, eligiendo ese tipo de papeles, mal lo llevamos querida Sarah. Mal lo llevamos. No me voy a meter con Scooby Doo, porque al fin y al cabo es lo que es: una película de entretenimiento, más pensada para el gusto infantil que para otra cosa. Y finn5fel puede dar fe de que a mí me gustó, igual que yo puedo dar fe de que a él no le hizo puñetera la gracia. No sé... ¡si hasta salía Scrappy-Doo! En fin, divago...
Pues ayer ví el trailer de The Grudge 2 (With A Vengeance) y me dolió mucho. No ya porque esos escasos dos minutos se me hicieran eternos, ni porque el niño maldito de las narices me provoque mas risa que terror. Ni siquiera me afectó mucho el cartel promocional de la película, que parece sacado de uno de esos programas que dan en la 2 de madrugada (Miradas 2, Metrópolis o alguno del estilo). No, lo que más me dolió fue comprobar que en el susodicho trailer aparecía la propia SMG repitiendo su papel de Karen. Con lo que me alegré cuando en la primera parte (spoilers that nobody cares about coming...) se da por implícita su muerte al final. Pues resulta que aquí está otra vez. Así nunca serás considerada una buena actriz, Sarah. ¿Cómo demonios quieres que te ofrezcan papeles interesantes si te entierras a ti misma en este tipo de películas? Para mí SMG siempre será Buffy, porque es mejor eso que la posterior realidad.

El segundo trailer es el primer vistazo a la próximoveraniega Spider-Man 3. En teoría va a ser la última de la saga, o al menos la última que contará con el equipo y los actores actuales. Presumiblemente será tan buena al menos como las dos primeras. Presumiblemente. Lo mejor de todo, para qué nos vamos a engañar, al menos de lo que se ve en el trailer, son los malos: el nuevo Duende Verde, Sandman y el tan ansiado Venom. Sin duda, las colas de espera en los cines serán grandes. Y en el eMule también.

9 comments:

Mario Alba said...

Una película que no pienso ir a ver: The Grudge 2.

Una película que sí pienso ir a ver: Spiderman 3.

Kirsten Dunst y Tobey Maguire firmaron por tres películas, y dicen que sólo volverían si "Sam Raimi dirige, y el guión está a la altura de los anteriores". O sea, si les pagan mucho más dinero, para entendernos.
El tráiler tiene una pinta estupenda (lo único bueno de mi visita a The Rave el día del estreno de Superman Returns), y me muero de ganas de ver a Venom en la pantalla. Y quiero que signa haciendo pelis de Spidey si son tan buenas como las otras, y si se mantienen los personajes. Claro que, saliendo Gwen Stacy en el tráiler, las cosas no pintan muy bien para Mary Jane...

Anonymous said...

Seamos seiros SMG no es buena actriz, le tenemos "cariño" por que fue Buffy pero nada mas, asi que hay q tener valor y ganas de tirar el dinero, que a Mario le sobra pero al resto no, para ver The Grudge o Scobydooo y obiamente no vere la dos.
Respecto a lo de spiderman 3 tengo muchas ganas de verla y que maten a la niña bollo lo antes posible si es al pricipio de la peli mejor que mejor, por q mira q lo hace mal la cabrana, lo que no entiendo es por q no la pusieron a ella de Gwen y la mataron en el primer episodio una pena. Solo espero q Gwen sea mas guapa, no es dificil y merjor actriz que tampoco es muy dificil.
Nash

Mario Alba said...

SMG me parece una actriz competente: ni tan buena como los fans de Buffy la ponen, ni tan mala como el resto del mundo que la odia proclama.

Y que sepas, Nacho, que la actriz que hace de Gwen Stacy es Bryce Dallas Howard, que seguro te parecerá horrible, pero que es ciertamente guapa ;)
Y con Kirsten Dunst estamos igual: me parece competente, aunque más guapa que la media, hehehe.

Anonymous said...

tenias razon Bryce Dallas Howard es bastante fea y tiene una cara la mar de siniestra es mas fea que las dos feas anteriormente referidas....es q se estan quedando sin tias buenas en los USA. Por que no contratan a Carisma Carpenter, no lo entiedndo. Sera generalizado y todos los estadunidenses tienen mal gusto.
Nacho

Anonymous said...

Charisma Carpenter... Cordelia Chase... CC... A ver, la chica no está mal, especialmente en su papel de Kendall Casablancas en VM (¡ese bikini!). Lástima que al lado de SMG pierda tanto, sinceramente. Yo no es por meter el dedo en la llaga, pero si me dieran a elegir, me quedo con la naritorcida Gellar mil veces de cada mil. O más.

Mario Alba said...

Secundo la quedada de la rubia. O con BDH. O, por supuesto, con KD. Y eso que pienso que CC está de lo más bien también, que quede claro.

Anonymous said...

A mi KD no me termina de convencer (aunque me quedo con ella antes que con CC, todo sea por seguir con el boicot nachil). Con BDH ya tengo un dilema más difícil de resolver.
¿Por qué será sea el post sobre lo que sea siempre acabamos hablando de actrices?

Mario Alba said...

Hahaha. Interesante y muy cierta observación, querido coblogueador. Será porque están buenas (pese a que Nacho discrepe)...

Anonymous said...

Será (or, "whatever will be, will be")