Me gusta leer y ver la tele

Monday, September 18, 2006

Clockwork Thugs, Yo!

Ayer me leí de un tirón la serie limitada Livewires, escrita por Adam Warren y dibujada por Rick Mays, y debo decir que me pareció increíblemente entretenida.
A Rick Mays no lo conocía de nada, y sus dibujos, sin ser espectaculares, cumplen más que de sobra. A Adam Warren sí lo conocía, y no para bien, pues es el responsable de engendros como algún número de Gen13 Bootleg y la historia de complemento de Battle Chasers (número seis o siete en adelante, creo) protagonizada por Red Monika. Warren tiene lo que yo llamo "estilo manga sucio", con rayas que sobran por todas partes, y que no me gusta mucho.
Sin embargo, en Livewires, Warren se limita a escribir (bueno, no es cierto: también hizo las portadas, los bocetos y alguna que otra página terminada), y la verdad es que la historia es muy divertida. La serie cuenta la historia de un grupo de robots con apariencia humana que se dedican a sabotear las investigaciones de los científicos e industrias tecnológicas rivales, llegando a meterse con Nick Fury, Shield, y algún que otro Centinela (escena muy divertida, por cierto).
Los personajes son todos raros, y como ejemplo valgan los nombres de los cinco protagonistas: Cornfed, Hollowpoint Ninja, Stem Cell, Social Butterfly, y Gothic Lolita. Todos ellos cuentan con buenas y ciertamente únicas personalidades, y se dedican a lanzarse parrafadas tecno-pedantes por la red interna que comparten mientras están liados sacudiendo a los enemigos. O cuando están comiéndose la piel de sus compañeros, pues es rica en nanotecnología y sería una lástima desperdiciarla.
En fin. Una serie diferente que, pese a transcurrir dentro del universo Marvel, maldita la falta que le hace. Livewires salió hace un año, y parece que no hay intención de continuarla, lo cual me parece una pena porque su jocoso tono, su implacable ritmo, y sus carismáticos personajes la separan del resto de series Marvel para bien. Tal vez no fue un éxito de ventas, y seguro que el formato digest en el que está recopilada no ayuda precisamente a aumentar su atractivo visual, aunque probablemente se hizo para captar la atención de los lectores de manga. Como ya he dicho, una serie muy recomendable. Y jamás pensé que diría esto, pero: go Adam Warren!

3 comments:

Anonymous said...

finn5fel said: "Todos ellos cuentan con buenas y ciertamente únicas personalidades, y se dedican a lanzarse parrafadas tecno-pedantes por la red interna que comparten mientras están liados sacudiendo a los enemigos."

No me extraña que te haya gustado el cómic entonces, porque ése es exactamente tu estilo a la hora de escribir. Ritmo trepidante y diálogos punzantes en cualquier momento. Y cuanto más tenso sea éste, mejor.

PD.- Hoy empiezo a releerme la ODA :)

Mario Alba said...

Hahahaha. Supongo que tienes razón.

Y haces bien en releerte la ODA, porque tendré buenas noticias muy pronto!

Anonymous said...

Ansioso las espero. Ansioso...

(icono de zombie mordiéndose las uñas)