Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, September 27, 2006

Y Que Nunca Me Haya Dado Un Ataque De Epilepsia...

Pensando, pensando, y con el mazo dando, el otro día, a raíz de la conversación sobre el Lego Star Wars y el Worms 2, me hice una listilla con los diez juegos que, que yo recuerde ahora, más me han gustado, a los que más he jugado, o que, por una razón o por otra, más recuerdo han dejado en mi memoria. Antes de nada, debo aclarar que el Worms no figura entre ellos, pero no porque no me gustara, sino porque nunca lo tuve, y realmente solo pude jugar a él la semana que pasé allí por levante con finn5fel. Eso sí, qué partidas...

1.- Directo al número uno, como no podía ser de otra manera, El Secreto de Monkey Island, la primera parte de esta magnífica saga de aventuras gráficas sobre piratas, caníbales y fantasmas. Si me dieran de golpe todas las horas que pasé en mi infancia jugando a ese juego, me podría sacar unas cuantas carreras tranquilamente.

2.- Acabo de empezar a jugar a él, y ya ocupa con todo merecimiento el segundo puesto en mi lista. Lego Star Wars II: La Trilogía Original, es un juego tan bueno, tan perfecto, tan hilarante, tan lleno de posibilidades, que se merece esta segunda plaza. A ver si ahora, de tanto darle bombo, al resto de habitante de la soledad Jhanna no os va a gustar...

3.- Otro juego que me proporcionó incontables horas de diversión cuando era niño, en mi época de supernintendero, fue el Super Mario Kart. A priori no parece nada especial, un juego de coches con los personajes de los videojuegos de Mario. Claro, que tuve la suerte de poder jugar a dobles. En modo competición, batir el crono, batalla... Globos expotando, caparazones verdes volando por la pista... La locura hecha juego de carreras.

4.- También para Super Nintendo, en su momento fue sin discusión el mejor juego del mercado. Aunque no le duró mucho, ya se sabe como son esas cosas. No paré hasta que el gran Super Star Wars no tuvo secretos para mí. En aquel entonces ya se cocía el friki que llevo dentro.

5.- Otro juego de la renombrada LucasFilm Games: Indiana Jones y las Llaves de la Atlántida. Una aventura gráfica repleta de nazis, puzzles, relatos platónicos y continentes sumergidos. La historia podía ser jugada (y resuelta) siguiendo tres caminos diferentes, lo que multiplicó mis horas perdidas de sueño.

6.- Un clásico de las salas de máquinas, y realmente el único arcade en el que he llegado a gastarme mucho más dinero del que hubiera debido, el Cadillacs & Dinosaurs era un beat'em up de aquellos antiguos, estilo Fatal Fury, repleto de armas de todo tipo. Las granadas y las UZIs, claramente mis favoritas. Por cierto, nunca jugué una partida yo solo, sin un amigo que hiciera de segundo jugador. Y yo siempre me elegía al negro, Mustapha Cairo. Porque era el mejor, y punto.

7.- En séptimo lugar, el no tan lejano Lego Star Wars I, que fue todo un descubrimiento para mí, la verdad. La primera vez que jugué a él, lo hice con un amigo, y sin muchas ganas, porque la pantalla, no recuerdo por qué, se veía en blanco y negro. En fín, que unas horas después, nos habíamos pasado medio juego, y habíamos disfrutado el momento en el que más me he llegado a reir con un videojuego. Si podéis, por favor, jugad la carrera de vainas con un amigo. Llorando de risa en el sofá que acabamos, lo juro.

8.- La tercera pero no última de las aventuras gráficas de LucasFilm Games que merecen un puesto aquí, es la increíblemente magnífica El Día del Tentáculo. Nunca jugué al Maniac Mansion, así que no aprecié en su momento los cameos de personajes que reaparecen en este juego, pero es igual. Viajes en el tiempo con Bernard, Hoggie y Lavern, Benjamin Franklin, concursos de belleza tentacular, o el Pony Express. Genial.

9.- Monkey Island II: La Venganza de LeChuck, probablemente ocuparía un lugar muy superior en esta lista, si hubiera llegado a jugar a él de niño. En realidad me lo pasé hace menos de un año, y, como juego, me parece mejor incluso que el primer Monkey Island. Pero claro, la nostalgia que me provoca éste juega a su favor. En fín, todo al que le gusten los desafíos y el humor hiriente, surrealista, o de todos los colores, gustos y sabores, debería jugar a este juego si no quiere arrepentirse de por vida.

10.- El último de este top ten es un juego de rol de hace relativamente poco tiempo. Su nombre, Neverwinter Nights. Nunca había jugado antes a un juego de este tipo, y, tras hacerlo con éste, decidí darle una oportunidad al género. Desgraciadamente, el Neverwinter Nights me parece el mejor juego de este tipo. De largo. Y eso que me decepcionó el final... Lo bueno, que dentro de poco más de quince días sale la segunda parte.

Y eso es todo. Cantidad de juegos se quedan fuera de esta lista, todos merecedores de estar ahí. ¿Cuáles son los vuestros?

1 comment:

Mario Alba said...

Qué gran idea para un post, querido Coblogueador. De hecho, me parece tan buena que la voy a copiar descaradamente, y en vez de decir aquí cuáles son los míos, voy a poner mi propio post. Todo sea por seguir la racha de posteo ininterrumpido (éste es el vigesimosexto día consecutivo, por cierto). Y no será por falta de temas (tengo un par de posts ya escritos, e ideas para dos más). Pero nunca viene mal tener más cosas de que hablar.
Y fijaos cuánto he escrito sin decir prácticamente nada :)