Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, September 05, 2006

Mujeres, Mimbre y Nacho

Ayer fui a ver The Wicker Man, película que en Rotten Tomatoes ponen a caer de un burro (15%). Fue mi tercera visita al cine en cuatro días (The Illusionist y World Trade Center fueron las otras dos), no fuera que se me olvidara cómo es el interior de una sala de cine. (It was all dark and I couldn't see anything: the joke's on me.)
La peli está bien (seguro que los críticos dicen que no le llega a la altura de los talones a la original), aunque no me haya gustado el final. Pero de lo que quiero hablar es de algo para probablemente escandalizar a Nacho: Leelee Sobieski.
Desde que tengo uso de razón… No, espera: mejor cambio esa frase. Desde que la señorita Sobieski empezó a salir en peliculitas hace ya varios años, siempre he pensado que es muy guapa (me viene a la cabeza algo que ella dice en el comentario de audio en la película Joy Ride, hahaha). Bueno, al principio no estaba muy seguro de lo que pensaba, pero después de verla varias veces (a ella, digo), acabé aceptando su belleza. Total, que mientras estaba viendo El hombre de mimbre, estaba pensando en lo guapa que era (aunque en esta peli parece un poco más… hmmm… grande, y tampoco es que salga mucho), y de repente se me ha ocurrido que seguro que Nacho piensa que es horrible y feísima. A la cabeza me han venido fermosos epítetos que el Indómito General Alicantino utiliza con otras beldades: "la niña bollo" o "carabollo" para Kirsten Dunst; y la "rubia naritorcida" para la acronimizable Sarah Michelle Gellar. Y entonces he tratado de adivinar el a buen seguro bonito (por no decir delicado) adjetivo que mi querida Leelee seguro le merece. ¿Boquipequeña? ¿Mandicuadrada? ¿Carapingüino? Perhaps, perhaps.
Así que, querido Azote de Falsas Bellas, dinos qué piensas al respecto, que tal vez Halagan no, pero yo me muero de curiosidad.

PD: Esto no tiene nada que ver con el tema, pero resulta que éste es el post número 100 en este vuestro blog, así que, celebrémoslo... ¿Cómo? Hmmm... Buena pregunta...

6 comments:

Anonymous said...

Muy bueno, la verdad es que la chica no es nada guapa y con esa nariz aguileña, a lo Sara Jesica Parker, que si ta da un beso te pude sacar un ojo, tiene unos mofletes a lo niñabollo, y la mandibula de un jugador de rugbi, lo que no sale en esta foto es la delantera, pero conociendote seguro que estara tan plana como nuestra favorita cazadora de vampiros y tiene unos ojillos azules malvados, hay Mario yo que pensabas que habias mejorado en el gusto por las mujeres, pero veo que vuelves a las andadas.
Creo que para celebrar este numero 100 podias regalar a vuestros lectores algun libre chulo o alguna peli en DVD o algo asi :-)
Nacho

Mario Alba said...

¡LO SABÍA!
Hahahahaha. En fin. Comparar a Leelee Sobieski con ese engendro conocido como SJP debería ser, como poco, castigado con cinco años sin ver pelis, pero bueno.
Con respecto a la delantera de la chica, te puedo asegurar que es muy, muy diferente a la de SMG.
Y el encargado de los regalos conmemorativos del número 100 es Pablo, así que pregúntale a él, hehehe.

Anonymous said...

Mario, Mario, Mario... ¿Qué pensaría Julia Lee de ti si leyera esto? Y por cierto: SJP es maja...
En esta ocasión debo decir que estoy en un punto opinionítico intermedio. La Sobieski me parece, facialmente, poco agraciada. Esa nariz, o esa mandíbula gruheloriana ;) no le hacen muchos favores, que digamos. Pero, por otra parte, tiene algo. Una especie de carisma que resulta atrayente. Eso, o que como por primera vez la ví en Eyes Wide Shut haciendo de joven de aspecto inocente sexualmente deshinibida me caló demasiado hondo esa primera impresión.
Por alguna razón extraña he recordado aquella antigua serie: Blossom. La protagonista también compartía la nariz de nuestra protagonista del post crítico-cinéfilo diario. Igual que Barbra Streisand, quien, como decían también en Blossom, es la mujer con más estilo del mundo. Se lo ha operado todo menos la nariz

Mario Alba said...

"Esa mandíbula gruheloriana": priceless.

Con respecto a SJP, me parece el equivalente anglosajón de Rossy de Palma: abyectamente horrenda, ofensivamente vomitiva, físicamente execrable. Pero allá cada cual con sus opiniones...

Sin duda, LS me parece mucho más guapa que a vosotros, pero bueno. Es verdad que sus facciones no son precisamente estándar, pero creo que el conjunto resulta de lo más atractivo. Y ahora SÍ necesito ver Eyes Wide Shut, hahaha.

Julia Lee sigue siendo hermosísima, pero me parece más "tradicional", en plan chica estándar americana (next door neighbor, I guess). Así que espero que no se lo tome a pecho(s) y me siga considerando su fan número uno.

Volviendo a LS, he leído por ahí comentarios que la comparan con Helen Hunt, y creo que sí hay un cierto parecido (y yo siempre he comparado a HH con Jodie Foster, mira tú por dónde). Supongo que todas tienen en común esas facciones afiladas. Pero me quedo con Leelee... Bueno, en verdad no me quedo con ninguna, pero ya me entendéis.

De Blossom no digo nada, porque nunca vi la serie, aunque recuerdo que la chica me parecía fea (debía ser influencia de Nacho). Y de la Streissand... Jennifer Aniston me la recuerda un poco, salvando las diferencias de edad y macicez, que no es palabra pero debería.

Y ya está bien de rubias por hoy (algo que jamás pensé que diría). Voy a ver si dibujo un rato...

Anonymous said...

¡Por Billy Wilder, no me compares a la fácilmente acronimizable SJP con Horrorosi de Palma! A su lado la Parker es Miss Mundo.

En otro orden de cosas, es curioso, pero yo me tiré un par de años hasta que me di cuenta que HH y JF no eran realmente la misma persona. GMTA.

Y pobre Nacho, la caña que le das, finn5fel. Lo que te tiene que aguantar... Seguro que lo aguanta con amor, pero aún así...

Por cierto, sin querer queriendo dejé pasar el tema de los regalos conmemorativos por la publicación del post número 100 en el blog. No me he querido escaquear, no. En fin, la próxima semana se celebrará un sorteo ante Lotario, en el que el ganador se llevará una magnífica colección de libros de autores tan ilustres como Stephen King, Terry Pratchett, Greg Keyes o Michael A. Stackpole. Lo único que tiene que pagar es los gastos de envío desde Chattanooga, Tennessee.

(Mario, tú no puedes concursar)

Mario Alba said...

Vaya, vaya. Ya veo de dónde planeas que salgan los regalos. Primero que manden la pasta para los gastos de envío, y ya veremos qué pasa. Y si mandáis el dinero y no os llega el premio, es que se ha perdido en medio del Atlántico, hehehe.

Lo de "Horrorosi de Palma" no tiene precio, hahaha. Y sí: ella es obscenamente fea; pero la en efecto fácilmente acronimizable Eslleipí no le va, en mis ojos, a la zaga. Claro que, al lado de RDP, no sólo SJP, pero prácticamente cualquier fémina mejora instantáneamente. De hecho, incluso cualquier hombre, hahaha.