Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, September 13, 2006

The Talented Supergirl

I've mentioned here before how much I like Talent Caldwell. I have his Fathom: Dawn of War, which is quite entertaining; his Superman: Godfall, which is, as I reviewed here, atrocious in script but cool in artwork; and his WildCats: Nemesis, which has cool art and so-so story. I've seen his couple of Spiderman issues, and they look very good; and he's going to be drawing Gen13, which looks fantastic.
I love the way he draws female faces and bodies (and yeah, he's also very good at drawing a specific part of said bodies). And I really mean it when I say I like his faces. I particularly love the way he draws noses (maybe cause they remind me of the way I draw mine), but I'm also a big fan of his eyes and, most of the time, lips. Surfing the net, I found this sketch of Supergirl he did for a lucky fan, and I think it clearly exemplifies what I'm talking about. Enjoy!

10 comments:

Anonymous said...

La verdad es que si este tipo dibuja Gen13 me parece genial ya que es del estilo de campbell, q es lo que deberia ser que se buscasen sustitutos con estilos parecidos al dibujante original de la seri como hace McFarlane con su queridisimo Spawn, creo que es el unico autor que realmente se preocupa por su obra y no por sacar pasta.
Nacho

Mario Alba said...

Gen13 tiene una pinta estupenda!

Anonymous said...

Bueno, he encontrado un hueco para escribir un puñado de comentarios de un tirón (trabajo esclavo de m&%$*...)
Recuerdo cuando me dejaste leer Gen13 allá en Valencia, finn5fel, viejo piratón. Intentaré seguir la nueva serie. Por cierto, ¿qué es? ¿Una nueva historia original? ¿Un remake? ¿Una precuela? ¿Un 'australopithecus afarensis'?

Mario Alba said...

Sí, es un australopithecus afarensis. ¿Cómo lo has sabido?

No, en serio. Es una reimaginación con los mismos personajes. Hace algún tiempo, después de cancelar la serie, la resucitaron con nuevos personajes, y no creo que llegara ni a los 10 números antes de ser cancelada. Pero ahora, con dibujos molones y la renovación del universon WildStorm, vuelven a la carga con los personajes originales. A ver qué pasa...

Anonymous said...

¿Y por qué tanta manía con rehacer las series desde un principio? Sinceramente, yo creo que es para sacar más pasta. Eso de reinterpretar ciertas cosas... Me parece bien que hoy se vuelva a representar Hamlet en el teatro, porque no podemos tener acceso a las primeras representaciones, por ejemplo, pero, ¿qué necesidad había de rodar un remake de Psycho?
Si la nueva versión de Gen13 no aporta nada nuevo, ya sabeis cuál va a ser mi opinión.

Mario Alba said...

Pero tendrá dibujos molones :)

Anonymous said...

Ya, eso es cierto. Pero me parece lo mismo que ir a ver una película mala sólo porque sale una actriz que está muy buena. Hmmmm... no sé... ¿Pulse, por ejemplo?

Mario Alba said...

Hahahaha. Lo niego todo!

Anonymous said...

Tiene un sentido hacerlo con series como spiderman o los 4 fantasticos q tienen un monton de años y para captar a las nuevas generaciones y mejorar los dibujos los rehacen en lugar de volverlos a editar por q quedarian cutres, pero con una serie que solo tiene 15 numero y que no tiene ni cinco años not tiene mucho sentido.
Nacho

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo con esto último que has dicho, Nacho. Pero Gen13 tuvo muchísimos más números después del 15, y la serie tiene también más de cinco años. Pero bueno.