Me gusta leer y ver la tele

Monday, September 04, 2006

No Time For Losers

El deporte, sin lugar a dudas, también forma parte de eso que se ha dado en llamar cultura popular (ese término tan manido a la par que despreciado, la pop culture), alrededor de la cual finn5fel y yo hacemos orbitar este blog. En fin, que de deporte tengo que hablar: la selección española de baloncesto se proclamó este pasado domingo campeona del mundo por primera vez en la historia. Y no lo hizo de manera ramplona, no, sino con un balance de nueve victorias y ninguna derrota, eso sin contar los cinco partidos de preparación. Nadie fue mejor que España esta vez. Ni Lituania, ni Grecia, ni Italia, ni Argentina. Ni siquiera la selección estadounidense, que de nuevo demostró que para ganar en los deportes de equipo hace falta ser un equipo (como temporada tras temporada se empeña en corroborar también el Real Madrid).
Ahora a disfrutarlo. Que vivan España, Pau Gasol y la madre que nos parió a todos.

9 comments:

Anonymous said...

si somos los mejores en muchos deportes, tenis formula uno, baloncesto, balonmano, windsurf y muchos otros por que solo retrasmiten futbol en este desastre de pais. Curioso que en el unico deporte en el que no ganamos nada de nada sea el q mas tiempo le dan en la television. Triste pero bueno.
Nash.

Mario Alba said...

Buena (y certera) observación, Nacho. En palabras del Capitán Trueno, "Santiago y cierra España". O algo así, hahaha.
Y para capitanes, Alatriste. A ver si traen la peli a los USA, o, mejor aún, a Chattafiesta, que la quiero ver.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo, Nacho Nash (aunque no tengo idea de lo del windsurf, me fio de tu palabra). Por no mencionar el motociclismo, el waterpolo, el fútbol sala, el hoy día tan despreciado (con gran razón) ciclismo, o por no hablar de que somos una potencia mundial en fondo (en atletismo), en vela o en judo. Y hasta hacemos nuestros pinitos en voleibol, piragüismo, tiro y mil y un deportes más. Y encima dominamos el panorama mundial de mus. Lo que aún es más: hasta las selecciones inferiores españolas de fútbol han ganado medallas varias. ¿Será que con tanta fama y coba se ablandan? Que les den.
Aunque no es que pueda decirse que no ganamos nada. La Champions del Barça y la UEFA del Sevilla tampoco son moco de pavo. A nivel de clubs no hay más. Ahora, la selección... mejor no hablo más del tema.
Es asombrosa la capacidad que tiene finn5fel para cambiar de tema con tan solo poco más de quince palabras. Eso es de artista.
;P
Debe ser la primera vez en mi vida que puedo leer/ver/tocar algo digno de ello antes de que tú puedas, finn5fel. No me lo creo. Me parece que voy a irme al cine a ver Alatriste y luego voy a pasarme por aquí a restregarte lo maravillosamente buena e increíblemente entretenida que es. Jeje. La venganza es un plato que se sirve frío... aunque para eso se inventaron los microondas.

alberto said...

Dos cosas:
1. Felicitaciones a los campeones, osea al país completo (que, a pesar de que los millones de españoles que hay en el mundo no hicimos físicamente nada para ganar, estvimos todos -menos Mario, que no le gusta el deporte, jjejejeje, aunque seguro que es solo pose- apoyando).
2. Ya iba siendo hora de ganar algo en un deporte relativamente mayoritario. No porque los otros deportes no tengan mérito (que lo tienen y mucho, muchísimo), sino porque hasta ahora, siempre que llegábamos a una cita, era lo del "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Honestamente, no veo que eso vaya a cambiar en futbol durante mucho tiempo (especialmente si las alineaciones de la selección las siguen haciendo los periodistas), pero ahora por lo menos, el elemento suerte no nos es esquivo.

Por otro lado yo, como Mario, espero que Alatriste se estrene a este lado del Atlántico, aunque me temo que el tirón de Viggo Mortensen no es tan grande. Una pena. En fin, la compraremos por amazon o algún sitio de esos.

Un saludo

Mario Alba said...

Es verdad que poco -o más bien nada- he hecho para apoyar a la selección; ya no digamos ayudarla a ganar. Pero hoy en clase, tras el bienvenido descanso del Labor Day de ayer, he anunciado a mi clase de AP que la selección española de baloncesto era la número uno del mundo. Y lo he hecho, como muchas de las cosas que hago, por fastidiar, pues una de mis chicas favoritas es la aficionada número 1 al deporte de Chicho Sibilio: te puede recitar todas y cada una de las estadísticas de la NCAA, etcétera. ASí que no he podido sino pasárselo por la cara, a lo que me ha respondido (cómo me conoce) que me callara, que seguro que ni siquiera había visto un partido, hahaha. Lo cual no cambia que hayamos ganado, hehehe.
Y lo cierto es que el único deporte que sigo es el de la escuela (go Bruisers!), donde asisto regularmente a los partidos de voleibol, y no tan regularmente a los de fútbol y baloncesto. ¡Si hasta se me ha visto en partidos de lacrosse, softball, y competiciones de natación y cross country meets (ni idea de cómo decir eso en español)! Vamos, que no soy más deportista porque no hago deporte ;)

Y ya veremos si hay suerte, Alberto, y Alatriste pasa herejes a hierro por estos lares, que va a ser que no...

Anonymous said...

que pillo eres mario q ti lo que te gusta del voleyvol sol ese monton de jovencitas sudorosas con patalones cortos saltando si parar haciendo botar sus atributos delanteros e imaginarte que cuando meten un punto y se abrazan todas estas tu en medio de ese amasijo de cuerpos femeninos, como siempre eres el mejor.
Nacho.
PD. Alatriste es un poco decepcionante pero esto espero q sea comentado en otro post

Mario Alba said...

Pues como no vaya Pablo a verla, no sé yo cuándo vamos a tener post del Captain Sadwing por aquí...

Anonymous said...

Vamos, que me va a tocar usar mi único día libre durante el último mes para ir a ver Alatriste y poder comentarla aquí. Para cosas (ala)tristes, mi ritmo de trabajo. Pues nada, haré de tripas corazón y me iré a verla. Ahora, aviso: ni idea de cuando podrá ser eso.
Por otra parte, es una lástima, porque aquí el que controla el universo perez-revertil es finn5fel. Perdón: Mario, qué leches, tanto mote ya me empieza a cansar. Cuando Gessle saque nuevo disco, ¿qué harás? ¿Cambiártelo?
(icono de zombie sacando la lengua y cruzando los ojos)

Mario Alba said...

Hahaha. Cuando Gessle sacó disco nuevo el año pasado, no me cambié a "Son of a Plumber". Finn5fel tiene ese toque aliterativo que tanto me gusta...
Con respecto a Alatriste, hay que sacrificarse por el blog, así que ve a verla, hahaha. ¿Qué mejor manera de emplear tu único día libre? (Es retórico; mejor no me contestes.) Y aunque no sea experto, sí he leído bastante prosa del señor Pérez-Reverte, entre ella, todos y cada uno de los libros de Don Diego Alatriste y Tenorio, así que algo podré decir cuando vea la peli. Aunque ya os lo podéis imaginar: que si no es compelling, que si esto, que si lo otro... Lo de siempre, vamos.