Me gusta leer y ver la tele

Sunday, October 08, 2017

Una semana con los abuelos

Poco después de haber disfrutado Split, Crystal y yo nos atrevimos con la película anterior de M. Night Shyamalan, The Visit que, aunque no me gustó tanto como Split, me mantuvo entretenido la hora y media que dura.

En The Visit, una madre (Kathryn Hahn) que se fue de casa con el chico que le gustaba para desespero de sus padres cuando era joven, retoma el contacto con ellos décadas después. Sus hijos (Olivia DeJonge y Ed Oxenbould), que nunca han conocido a sus abuelos, le piden a su madre pasar una semana con ellos mientras ella se va de crucero con su novio, y aunque a regañadientes, la madre decide aceptar la propuesta, así que lleva a sus hijos a la estación de tren, les da dos besos, y se despide de ellos hasta la semana siguiente.

Los abuelos (Deanna Dunagan y Peter McRobbie) los reciben en la estación y los llevan a casa, y aunque al principio todo parece de lo más normal, poco a poco los nietos van descubriendo comportamientos extraños y sucesos inquietantes... y hasta aquí puedo leer.

Sin ser nada del otro mundo, The Visit resulta tensa, y rebosa misterio y desasosiego por los cuatro costados. Las interpretaciones de los cuatro protagonistas me parecieron excelentes, y en todo momento me creí lo que estaba pasando gracias a la naturalidad y convicción con que habitan a sus personajes. Y la revelación final (el viejo giro "inesperado" de Shyamalan) me pilló completamente por sorpresa y me dejó bastante satisfecho, con lo que no puedo quejarme. Le doy tres estrellas, y os la recomiendo para pasar una hora y media inquietante y entretenida.

2 comments:

Nash said...

....que ganas de sufrir. Gracias por avisarme de todo lo que no tengo que ver.

Mario Alba said...

Jajajaja. De nada.