Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 16, 2017

Colaboración inesperada

Como ya sabéis, Crystal trabaja en Project Chimps, donde, entre otras cosas, prepara actividades para los chimpancés. Una de ellas es darles a los chimpancés un pincel y ver qué obras de arte producen mientras los humanos sujetan el lienzo. Uno de los días en que hicieron esta actividad, Crystal le hizo una foto al "cuadro" que Quintin, uno de sus chimpancés favoritos, había pintado, y cuando volvió a casa me preguntó si podía hacer un retrato del artista sobre su obra para imprimirlo o ponerlo en camisetas para recaudar fondos. Como obviamente le dije que sí, Crystal me pasó el archivo, y yo cogí mi Cintiq y me dispuse a afrontar el reto.

Lo que más me costó fue decidir la orientación de la pintura de Quintin, así que empecé a rotar la imagen hasta que di con la que me pareció la posición que mejor encajaba con su cara, y entonces me puse a dibujar digitalmente sobre el cuadro basándome en una foto del artista que Crystal había hecho y que quería que usara. Cuarenta minutos después, le enseñé el resultado, y le encantó, reacción que espero vosotros compartáis con ella.

¿Quién hubiera pensado que un día iba a colaborar con un chimpancé en un proyecto artístico? ¡Espero que no sea el último!

No comments: