Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, October 18, 2017

Gmep: Married Life


El gran momento en pantalla de hoy pertence a esa gran película de Pixar que es Up. Estrenada en 2009 y conocida de sobra por todos, contaba la historia de Carl Fredricksen, un anciano que decide vivir la mayor aventura de su vida.

La escena en cuestión no sorprenderá a nadie, porque se trata de una obra maestra narrativa. En poco más de cuatro minutos se nos ofrece una historia de amor que por muchas veces que veo no deja de hacerme llorar. El trabajo de todo el equipo Pixar, desde los co-guionistas y co-directores Pete Docter y Bob Peterson hasta el compositor Michael Giacchino, y por supuesto todo el ejército de artistas, animadores y muchos otros profesionales que trabajaron en ella, empezando por el mismísimo John Lasseter, demostró una vez más que han dado con un proceso de trabajo para el cine de animación que funciona inmejorablemente. Porque, para ellos, el trabajo de todos está al servicio de la historia. Y, por las herramientas con las que trabajan, por no depender de la disponibilidad o no de cierto actor o cierta localización para poder producir sus películas, pueden permitirse el lujo de probarlas y retocarlas hasta que les satisfacen lo suficiente.

Y porque son unos malditos genios, qué demonios. Por eso también.

2 comments:

Mario Alba said...

Gran película, y grandísima escena, sin ninguna duda.

Nash said...

3 veces empece la peli y a la cuarta fue cuando consegui pasar de estos 4 minutos iniciales.... mira que les gusta hacernos llorar a estos cabrones