Me gusta leer y ver la tele

Friday, October 27, 2017

Sanatorio maldito

En A Cure for Wellness, el joven Lockhart (Dane DeHaan) es enviado por su compañía desde los Estados Unidos a un sanatorio en los Alpes suizos para sacar de allí al director de la empresa, quien debe regresar para firmar unos papeles para completar unos negocios. Lockhart se piensa que la cosa no será más que llegar, pedir que saquen al paciente en cuestión, firmar los papeles, y volver al aeropuerto, pero obviamente nada sale como tenía planeado, y Lockhart se encuentra atrapado en el sanatorio y en medio de una oscura trama que tiene que desvelar si quiere salir con vida del lugar.

A Cure for Wellness, dirigida por Gore Verbinski, haga gala de una cinematografía excepcional, y no sólo por la belleza natural de los Alpes suizos, sino por la composición en cada escena y los planos y elementos incluidos. El resto de la película es menos impresionante pero resulta de lo más entretenida, aunque el final es un poco... hmmm... perturbador, digamos. Aun así, las desventuras de Lockhart me picaron la curiosidad, y su tira y afloja con el médico jefe del sanatorio (el siempre estupendo Jason Isaacs) me encantó, así que le doy tres enajenadas estrellas y os recomiendo que jamás pongáis pie en un sanatorio aislado en la cima de una montaña por más que os aseguren que es un sitio estupendo. Si lo hacéis, lo que os pase será sólo culpa vuestra.

2 comments:

Nash said...

Los sanatorios perdidos en las montañas estan a la altura de las casa en el bosque aisladas.... joder que no hay que ir. Creo q de esta peli paso

Mario Alba said...

Jajaja. Es verdad :)