Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 23, 2017

Monstrua

Monstress es una serie de Image Comics escrita por Marjorie Liu e ilustrada por Sana Takeda cuyo primer volumen (que recopila los seis primeros números) me leí hace poco. La acción tiene lugar en un mundo de fantasía en el que cohabitan tres razas: los humanos (poca explicación hace falta), los antiguos (algo así como seres inmortales con poderes más o menos cósmicos), y los arcánicos (cuando un humano y un antiguo se quieren mucho... poca explicación hace falta). Debido a conflictos pasados, ninguna raza se lleva bien con las otras, y en el momento en que comienza la historia, la frágil tregua que se alcanzó hace algún tiempo está a punto de estallar en mil pedazos. A esto contribuye la protagonista de la serie, Maika Halfwolf, una arcánica que de algún modo ha tenido acceso a poderes mucho mayores de lo que debería, y tras sembrar la destrucción a su paso, ha hecho cabrear a todo el mundo, que sale a buscar su cabeza cueste lo que cueste.

La historia de Marjorie Liu es interesante, y la autora crea un mundo fantástico basado en Asia, pero en un mundo alternativo que mezcla elementos tan dispares como el steampunk y el art nouveau, lo que le da un sabor único a la historia. Este original mundo está hermosamente ilustrado por la japonesa Sana Takeda, cuyo trabajo remite a docenas de películas de anime que todos hemos visto, pero resultando original al mismo tiempo. Takeda colorea también sus dibujos, y lo hace con una paleta apagada que evoca la melancolía de un mundo de pasado glorioso que ha decaído sin que nadie lo haya podido evitar, y que transmite perfectamente las emociones que la historia busca crear en el lector.

Con todos estos elementos, siento que Monstress debería haberme gustado más de lo que lo hizo, aunque eso no quiere decir que no sea una serie estupenda. Mi problema fue que la historia tardó demasiado en atraparme, y para cuando lo hizo, ya llevaba la mitad del tomo leído. No obstante, el mundo que se presenta es fascinante, y me encantaría ver una película o un videojuego ambientado en este universo, porque hay un montón de aspectos que sería interesante investigar y explorar a fondo, así como personajes con los que compartir misiones y a los que enfrentarse. Le doy tres monstruosas estrellas, y os invito a que le echéis un vistazo a ver qué os parece a vosotros. ¡Si lo leéis, volved aquí y contádmelo!

2 comments:

Nash said...

Los dibujos espectaculares y la pañeta de colores me gusta mucho. Como siempre lanhistoria en los comics japos es lo q flojea un poco mas.

Mario Alba said...

No suscribo lo de "como siempre", pero bueno...