Me gusta leer y ver la tele

Friday, October 09, 2015

Inktober #9

Nuestro dibujo de hoy nos lleva a la India, en varios de cuyos estados podemos encontrar a los raros pero hermosísimos tigres blancos. La inspiración para el dibujo me vino el otro día cuando Crystal sugirió que dibujara cierto animal para Inktober (no lo desvelo porque pienso dibujarlo en un par de días), e inmediatamente me imaginé haciendo no sólo ése, sino también un tigre de igual pigmentación. ¡Dos ideas por el precio de una!

Para dibujar a nuestro sujeto hice un encaje a lápiz primero, y después empecé a entintarlo con mi bolígrafo Uniball Vision que, aunque no es un bolígrafo artístico, se desliza de lo más bien sobre la página, dejando que la tinta fluya de forma más que generosa. Además, al ser un ballpoint pen en vez de un rotulador con punta de fieltro, puedo apretar sin destrozarlo, algo que siempre acaba ocurriéndome con los rotuladores técnicos. Al poco de empezar a usarlo en este dibujo, no obstante, decidí cambiar y coger mi Pentel pocketbrush. Normalmente, uso el Uniball para delinear contornos, y luego uso el pocketbrush para hacer detalles y rellenar espacios negros de tamaño mediano, pero esta vez quise acelerar el proceso y me puse a entintar directamente con el pocketbrush, que es más difícil pero da mayor variedad a la línea con más rapidez que el bolígrafo normal. Una vez hechas todas las rayas del tigre así como los contornos, cogí dos de mis pinceles (el más grande y otro mediano tirando a pequeño), abrí mi frasco de tinta Speedball, y me puse a cubrir las áreas negras más grandes a pincelazo limpio.

Y eso es todo por hoy. Espero que os guste, y que volváis mañana para ver qué se me ocurre.

6 comments:

Nash said...

Parce más que hacer un dibujo estas en un combate pokemon con esos nombres tan raros que utilizas. El tigre esta brutal creo q es mi preferido por el momento.... sugeriría unos lobos para un futuro dibujo

Mario Alba said...

Jajaja!

Me alegro de que te guste, y no me sorprende que sugieras lobos, jejeje.

Halagan said...

¡Madre mía, qué pedazo de dibujo! Brutal, como bien dice Nash. Y, sí, es mi preferido de los que has puesto hasta el momento. No tengo duda posible.

Sobre el animal que te sugirió Crystal, tiene toda la pinta de que es una cebra. Y, si no, ya estás dibujando una, que te iba a quedar de muerte.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste tanto, Hal.

Y no: no sugirió una cebra, aunque estaría bien hacer una también...

Halagan said...

Pues vaya... ¿Un caballo? ¿Una jirafa?

Mejor no digas nada y lo descubro en unos días.

Mario Alba said...

Sorpresa, sorpresa, jejeje.