Me gusta leer y ver la tele

Thursday, October 08, 2015

Inktober #8

Para el dibujo de hoy probé un par de cosas diferentes. Por un lado, la técnica del dry brush, o pincel seco, en la que mojas el pincel en tinta pero luego se la quitas casi toda antes de ponerte a dar pinceladas. Con esta técnica se logra una textura interesante, pero como mi pincel no estaba lo suficientemente seco, el resultado no fue el que me esperaba. Por otro lado, la técnica de lavados de tinta, en la que se mezclan tinta y agua, y el resultado es algo cercano a la acuarela, pero de tonalidad gris. El problema con todos estos tonos tan claros y semitransparentes es que el escáner apenas puede captarlos, con lo que el dibujo pierde calidad al digitalizarse.

En general, el dibujo no quedó ni de lejos como esperaba, pero a fin de cuentas parte del encanto de Inktober es intentar cosas diferentes y probar cosas nuevas. ¡Tal vez intente rehacerlo en el futuro con una técnica diferente!

4 comments:

Halagan said...

Excelente, Fel, eso de que estés probando cosas nuevas. Y excelente también la explicación, que en este caso concreto he disfrutado aún más que el dibujo.

A ver si te estiras y un día que tengas tiempo te grabas un video haciendo el dibujo del día. ;P

Halagan said...

(Lo de video molaría, pero conste que era broma, que acabo de releerlo y parece que lo estoy diciendo en serio.)

Mario Alba said...

Jajaja. No creo que pase, ni en broma ni en serio ;)

Y me alegro de que hayas disfrutado la explicación: es sin duda mejor que el dibujo al que acompaña. El que voy a empezar a hacer en cuanto termine de teclear esto será mejor!

Nash said...

Eata muy chulo pero es lo que tiene probar tu técnicas nuevas hasta que no las dominas no salen las cosas como se espera. Esperemos q para el próximo intento salga más aproximado a lo q quieres