Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 26, 2015

Inktober #26

Hoy navegamos hasta las profundidades del Caribe, donde sólo aquéllos con el mapa correcto podrán hallar... Monkey Island, la misteriosa isla que sirve de guarida al pirata fantasma LeChuck.

Como ya sabéis, mi serie de dibujos de Inktober tiene un tema en común: distintos lugares y culturas, así que creo que no hago trampa al retratar la popular Isla de los Monos, pues es un lugar. Además, ¡qué mejor monumento que inmortalizar que la segunda cabeza de mono más grande que jamás hemos visto!

El proceso de creación de este dibujo es el mismo que he estado siguiendo a lo largo de esta serie: encaje a lápiz, entintado con rotuladores Copic y bolígrafo Uniball Vision, y tinta Speedball aplicada con pincel para las masas negras. Las partes más delicadas están entintadas con mi Pentel pocketbrush, aunque después del trabajo que le he dado este mes, el pobre está casi sin tinta y tengo que comprar recambios. En total, el dibujo me llevó algo más de una hora, que me pasé recordando lo desternillantes que son los juegos de esta serie.

¡Espero que os guste!

7 comments:

Nash said...

Muy chulo me recuerdo mucho al mono vigilante de Toy Story 4.

Mario Alba said...

Jajaja. Sí que se parece, sí... pero es Toy Story 3, que la cuarta aún no ha salido ;)

Nash said...

jajaja eso, mira que estoy mal.

Halagan said...

Jajajaja. Ya está, ya tengo dibujo de Tintubre favorito.

Tenías que haberlo dibujado con un bastoncillo gigante saliéndole de una oreja.

Mario Alba said...

Sí que pensé añadir a Guybrush y el bastoncillo, pero al final no lo hice :)

Éste es también de mis favoritos de la serie, la verdad. Me alegro de que te guste :)

Halagan said...

¿Cómo podría no gustarme, Fel? ¿Eh? ¿CÓMO PODRÍA?

Halagan said...

Jo, echo de menos los Monkey Island. A ver si los de Disney/Lucasfilm se deciden ya por hacer algo nuevo con la saga.