Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, October 06, 2015

Inktober #6

Aquí tenéis la sexta entrega de Inktober, y mucho antes de la medianoche. En esta ocasión, viajamos a la Isla de Pascua para encontrarnos con un Moai que bien podría haber dibujado Frank Miller, dado el estilo que he usado para ilustrarlo.

El dibujo, que me llevó aproximadamente una hora, lo empecé con un encaje rápido a lápiz, y después lo entinté con mi Pentel pocketbush, al que tuve que cambiarle el cartucho de tinta ayer debido a toda la acción que está viendo últimamente. La sombra de la estatua la hice con un pincel y mi nueva tinta india super negra Speedball (mis dedos dan fe de lo negra que es la condenada), y después me puse a pensar en cómo mostrar el contorno izquierdo de la estatua sin dibujar líneas negras. La solución que se me ocurrió fue hacer salpicones de tinta para crear una línea blanca invisible entre el fondo y la masa de la estatua, y me puse manos a la obra. Lo mejor para hacer esto es coger un cepillo de dientes viejo (y que ya no se use), mojarlo en el bote de tinta, y luego rasparlo pasándole el pulgar enfocando el cepillo hacia la página para lograr que la salpicadura esté orientada en la dirección correcta. Como no tenía ningún cepillo de dientes recientemente jubilado a mano, utilicé el mismo pincel que uso para entintar, pero como las cerdas no son tan duras como las del cepillo, los salpicones son menos dinámicos al haberse hecho con menos fuerza. Para asegurarme de no salpicar la estatua en sí, calqué su silueta en una hoja de papel que me encontré por ahí, la recorté, y la puse sobre la estatua para cubrirla; y para asegurarme de no pringar la mesa (que encima es blanca), puse un par de bolsas de plástico, una servilleta de papel, y el resto de la hoja recortada alrededor de la libreta y sobre la mesa. Vamos: que el conjunto daba gozo verlo de lo profesional que parecía. Afortunadamente, todo salió bien, y lo único que acabó pringoso fue mi dedo índice, que me apresté a lavar y del que conseguí eliminar el noventa por ciento de la tinta. ¡Podría haber sido peor!

En fin: espero que os guste, y mañana, más.

4 comments:

Nash said...

Jajajaj esta genial el dibujo. Yo para pintar las minis también lo tengo todo empepelado solo me falta empapelarme yo.

Mario Alba said...

Jajaja. Es la vida del artista: empapelar para no pringar :)

Halagan said...

Espectacular, Fel. De mis más mejores favoritos.

Mario Alba said...

A mí también me gusta bastante, la verdad :)