Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 10, 2015

Inktober #10

El dibujo de hoy tiene sabor griego y mitológico. Originalmente, tenía pensado dibujar varios dioses juntos en una composición más o menos elaborada, pero al final decidí simplificarlo todo por razones de tiempo (cómo no), y acabé solamente con Zeus. Tras hacer el dibujo a lápiz, repasé los contornos con mi bolígrafo negro Uniball, y después cogí los pinceles y el frasco de tinta para cubrirlo todo de negro. Tal y como ya sabía que iba a suceder, los trazos del bolígrafo se podían ver por debajo de la tinta, con lo que pude usarlos como guía para redibujar todos los detalles con mi bolígrafo de tinta blanca.
¡Espero que os guste!

8 comments:

Nash said...

Me encanta un estilo muy parecido la de la peli de hércules. Me gustaría ver tu versión de Meg. Me acuerdo de la vez que te dijeron en Disney que no te la podían dibujar....

Mario Alba said...

¡Buena memoria! Vaya chafón me llevé con los de Disney.

Y hace años que dibujé a Meg, pero creo que fue antes del blog, y jamás la escaneé. Tal vez haya que redibujarla...

Halagan said...

Bolígrafos de tinta blanca... Lo que hay que ver.

;P

El dibujo está chulísimo. Y, ahora que lo habláis, yo juraría que sí que te he visto hace mucho un dibujo de Meg. Lo que no sé es si fue aquí en el blog, en archivo .jpeg, en directo, o simplemente es mi memoria que ya me está avisando de que los años no pasan en balde.

Halagan said...

Hablando de la memoria, ayer terminé de ver Inside Out (me llevó como tres días sacar el tiempo suficiente). Vaya peliculón. Y no sé si será porque ahora tengo hijas, pero hay que ver lo que lloré al final.

Mario Alba said...

No sé, Hal: puede que lo vieras en persona hace mucho, mucho tiempo.

Y con respecto a Inside Out, sí que es un pelucón, sí. Mis comentarios originales están aquí:

http://sunnyjhanna.blogspot.com/2015/06/a-flor-de-piel.html

Mario Alba said...

Y que no te dé (mucha) vergüenza haber llorado, que la peli es de lo más emotiva :)

Halagan said...

¿Vergüenza? No, hombre, si no me da ninguna. Pues anda que no lloro veces yo viendo cine y escuchando música. Así de emocional que soy, oye.

Mario Alba said...

Me alegro de que estés en contacto con tus emociones, jajaja.