Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, October 21, 2015

¿Mario McAlba, o Mario Wallace?

Aquí esta mi penúltima creación en honor a nuestro querido coblogueador Finn, aunque con una barba un poco más poblada y el pelo un tanto más largo.

Esta miniatura es del ejército de Ariadna, pero en este caso, en vez de nuestros amigos merovingios, es un escocés con un mandoble, brazos biónicos, alguna que otra granada, y muy mala leche.

La pose de carga con el mandoble me encanta, ya que es muy dinámica. El único problema es que esta mini tiene la escala pequeña, y al lado de los nuevos escoceses queda un poco ridícula.

La falda escocesa la he pintado con base roja y líneas verdes, aunque en verdad necesitaría una línea más de cuadros amarilla entre las verdes, pero no me veo capacitado para darle ese toque tan sutil.

Me gusta mucho el emblema escocés en el hombro, y le he dado un toque verdoso a la espada y a los brazos mecánicos para representar que es una aleación especial que sólo tienen nuestros amigos escoceses.

La peana la he decorado con nuevos productos: los matojos y las hojas secas, que para mí le dan un toque espectacular a la base.

Como no me decidía por el nombre, propongo hacer votaciones sobre el mismo.

Espero que os guste.

4 comments:

Mario Alba said...

¡Creo que esta vez te has superado a ti mismo, Nash! Me encanta la miniatura, especialmente la falda, aunque la bandera en la hombrera mola también, y mucho.

Con respecto al nombre, si las opciones son las dos del título, me decanto por la primera, y no por lo que podríais pensar es la razón obvia, sino porque, cuando Crystal y yo fuimos a Escocia en junio, descubrimos que "Alba" significa, en gaélico escocés, "Escocia", y era por este nombre como se conocían estas norteñas latitudes hace tiempo. Por tanto, "McAlba" significaría "hijo de Escocia", y no se me ocurre un mejor apellido para este fiero guerrero. Eso, y la razón obvia, jajaja.

Nash said...

Me alegro que te guste y no sabia eso de los Mc Alba, así que ya tengo un clan para mi ejercito. Próximamente una guerrera del clan Montgomery se une a las filas de estos locos escoceses.

Mario Alba said...

Jajaja. Noes mala idea, no :)

Halagan said...

Espectacular, Nash. Y lo de la peana es verdad que es de reseñar. ¡De lo más auténtico!

Yo pensaba que eso de "Alba" venía del nombre en griegos clásico para el Reino Unido: Albion. Pero supongo que lo más normal sea que el término griego sea una adaptación del anterior.