Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 12, 2015

Inktober #12

¡El mismísimo Huitzilopochtli viene desde el antiguo panteón azteca para pasar el duodécimo día de Tintubre con nosotros!

Debo confesar una pequeña trampa en el dibujo de hoy. Como siempre, hice el encaje a lápiz, y después lo entinté todo con mi bolígrafo Uniball Vision, prestando especial atención a dibujar líneas separadas para cada "pieza" del dibujo: brazo, dedos, escudo, sandalias, etcétera. Hice esto porque no estaba seguro de si iba a dejar el dibujo en blanco, con los contornos negros, o si quería darle un baño de tinta y volverlo todo negro con las partes en blanco. Así pues, una vez terminada la última línea, escaneé el dibujo, abrí Photoshop, y utilicé el cubo de pintura para rellenar el fondo de negro. Dada la forma en que había entintado el dibujo y separado las piezas, sólo me hizo falta un click para volverlo todo negro, ya que el fondo es un espacio continuo entre las piezas (excepto por los circulitos de las botas y un par de detalles más). Una vez hecho esto, le enseñé ambas versiones a Crystal, quien escogió la del fondo negro como su favorita, quedando así decidido el aspecto final del dibujo de hoy. Pero, por si os interesa, incluyo aquí también la versión original en blanco para que decidáis por vosotros mismos. ¡Espero que os guste!

3 comments:

Halagan said...

Jajaja. Trampa, trampa... Un poco trampa sí que es. Pero lo importante es cumplir, y yo prefiero también la versión con fondo negro, no hay duda.

¿De dónde has sacado exactamente esta imagen de Huitzi? (Por cierto, puntos extra por escribir bien su nombre, jajaja.)

Nash said...

Muy chulo la versión con fondo negro también es mi favorita, esta serie de dibujos también nos sirve para viajar por los 5 continentes y por diferentes épocas.... sunny jhanna es una maquina del tiempo.

Mario Alba said...

Simplemente busqué el nombre del dios en Google, y copié el diseño que parece ser estándar, pues era el que más veces se repetía.

Con respecto a tu observación, Nash, que sepas que has articulado mi regla autoimpuesta número uno de Inktober: que cada dibujo esté relacionado con un país o cultura diferente. Ésa, y no hacer un dibujo en cinco minutos para cubrir el expediente, son las únicas reglas que de momento no he roto, jajaja. La tercera regla, composiciones meditadas, la he roto ya varias veces, pero qué se le va a hacer...

Finalmente, yo también prefiero la versión en negro. ¡Estamos todos de acuerdo!