Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 19, 2015

Inktober #19

Hoy viajamos a Alemania en este decimonoveno día de tintubre, el mes más artístico en lo que va de año. Hacer un dibujo inspirado por el país germano fue una de las primeras ideas que tuve para esta maratón que es Inktober, pero no sabía muy bien qué dibujar. Tenía que haber cerveza, de eso no había duda, pero lo demás no lo tenía muy claro... hasta que de pronto, hace un par de días, se me ocurrió dibujar a un señor alemán con el traje típico bávaro como si fuera un rey de una baraja de cartas, con una jarra de cerveza en la mano en vez de un cetro o una espada. Obviamente, habría sido mucho más fácil (y rápido) hacer sólo la mitad del dibujo, escanearlo, y duplicarlo boca abajo en Photoshop, pero decidí no hacer trampa y dibujar ambas mitades del naipe, con lo que ambas figuras son parecidas pero ni de lejos iguales.

En lo que a la técnica se refiere, utilicé mis rotuladores técnicos Copic y mi Pentel pocketbrush, y lo entinté todo mientras ayudaba a Crystal a escribir correos electrónicos en español a mi familia. ¡Que no se diga que no puedo hacer dos cosas a la vez!

4 comments:

Nash said...

Jajjaaj mira que pensé que habías hecho trampa en cuanto vi el dibujo, me alegra ver que eres un dibujante honrado. Estaría chula una baraja españala-alemana.

Mario Alba said...

Qué malpensado eres, jajaja. Y sí: molaría una baraja así :)

Halagan said...

Jajajaja. Hostia, qué bueno.

Inktoberfest. 'Nuff said.

Mario Alba said...

JAJAJAJA. Me alegro de que te guste :)