El dibujo de hoy está inspirado en el famoso ukiyo-e japonés, y es la primera pieza apaisada del mes. Como va siendo habitual, me llevó aproximadamente una hora dibujarlo y entintarlo, y tal y como hice ayer, al final hice un poco de trampa y añadí el tono gris del fondo con el ordenador. La trampa la justifiqué esta vez porque mis rotuladores grises, como ya os conté el cuarto día de tintubre, están hechos polvo, y si los usaba iban a darme una textura que no quería tener, ya que el ukiyo-e es, entre otras cosas, completamente plano y sin volumen. Espero que me sepáis perdonar la triquiñuela.
Aparte de eso, lo único que me queda por señalar es que, pese a que mi intención original al empezar Inktober era no repetir país en los treinta y un días del desafío, es más que probable que vuelva a visitar el lejano Japón en las próximas semanas. Avisados quedáis.
5 comments:
Esta muy chulo y es un estilo muy diferente a lo que nos tienes acostumbrados. Lo de repetir pais o incluso época te lo perdonamos si haces cosas tan chulas. Pero si te faltan ideas puedes ambientar tus siguientes dibujos en el salvaje oeste, algo de los tercios españoles en plan Ala Triste, algun escoces loco....
A los escoceses ya los tenía en mi lista, jajaja. El resto son buenas ideas también :)
Muy tarde ya, lo sé, pero no puedo evitar decir que algún esquimal tenemos que ver.
Ya lo vimos en el primer dibujo :)
¿En serio? Pues sí que estoy yo bueno...
Post a Comment