Me gusta leer y ver la tele

Sunday, October 11, 2015

Inktober #11

Después de encajar a lápiz el dibujo de hoy, me dispuse, ya que estamos en Tintubre, a entintarlo. Así pues, saqué mis rotuladores técnicos Copic de la caja, cogí el más grueso de los cuatro (0.3), y justo antes de empezar a usarlo me dije "Hmmm, tal vez el tema del dibujo quedaría mejor representado si usara mi Pentel pocketbrush." Esta idea se me ocurrió al darme cuenta de que el acabado que da el pocketbrush me recuerda a tallados primitivos y arte tribal, y dado que el dibujo mostraba a una tribu compartiendo historias alrededor de una hoguera, tenía una oportunidad de transmitir el tema a través del trazo como pocas veces me encuentro. Una vez vista la conexión, me resultó imposible negarla, y acabé usando el pocketbrush para hacer todas y cada una de las líneas del dibujo, algunas más refinadas que otras. El resultado, como mínimo, es algo diferente a las diez ilustraciones previas, y con personalidad propia (creo). ¡Espero que os guste!

5 comments:

Halagan said...

Pues sí, ya lo creo que tiene personalidad propia el dibujo de ayer. Que, por cierto, me gusta mucho. Y me recuerda a los chistes ilustrados que venían hace ya mucho tiempo en algunas revistas. Sólo te falta la punchline en la parte inferior.

Oye, y qué de uso le das a tu Pentel pocketbrush, ¿no? Te lo he visto nombrar tanto ya que se me ha grabado el nombre a fuego en el cerebro.

Nash said...

Muy chulo... deberías hacer un video mostrándonos todos tus rotuladores y para que sirven.

Mario Alba said...

Sí que tiene un aire a los chistes ilustrados que mencionas, sí. Es curioso que lo menciones, porque en mi idea original el tipo de la máscara estaba mirando a un pobre explorador atado sobre el fuego tipo pollo a'last, que ahora que lo busco en Google parece ser otra de esas expresiones levantinas como "deslunado", jajaja.

Y sí: el Pentel pocketbrush se está convirtiendo en uno de mis mejores amigos. Tanto es así, que voy a tener que comprar recarga de tinta pronto, que al paso que voy se me va a terminar antes de fin de mes. ¡Anda que no está haciendo ejercicio el pobre!

Nash: vídeo no sé, pero igual le hago una foto a todas mis armas y os las enseño, jajaja.

Halagan said...

Jajaja. Idea total de chiste ilustrado de mediados del siglo XX, desde luego.

Pues ya que lo has dicho, yo quiero ver esa foto. Cuando haya acabado Tintubre puedes aprovechar y enseñarnos los destrozos post-batalla en tu armamento. Bolígrafos mellados, pinceles alopécicos... Con texto explicativo, por favor. ;)

Mario Alba said...

Inktober: the Aftermath, jajaja.