Me gusta leer y ver la tele

Saturday, October 31, 2015

Inktober #31

Aquí tenéis el trigesimo primer dibujo de Inktober, con el que pongo punto final a la serie. Hoy viajamos a México para celebrar el Día de los Muertos, y qué mejor forma de hacerlo que con una Catrina en blanco y negro. Esta idea se me ocurrió hace varias semanas, pero decidí esperar hasta hoy para así poder plasmarla en papel precisamente el mismo día en que se celebra la fiesta.

Como siempre, hice el dibujo a lápiz primero, y luego lo entinté con mi bolígrafo Uniball Vision. Las masas negras las añadí en Photoshop por dos razones: una, porque no tenía más tiempo; y dos, porque es posible que coloree el dibujo, y tener las masas negras entorpecerá la labor. De esta manera, tengo el dibujo escaneado con sólo las líneas, y puedo pintarlo con facilidad.

¡Espero que os guste, y feliz tintubre a todos!

4 comments:

Halagan said...

Muy buen trabajo, Fel. Y excelente la temática idea de dejar este dibujo para el último día.

Mario Alba said...

¿Verdad? También se me ocurrió hacer éste el día 30, y otro de Halloween el 31, pero como ya tenía listo el de Halloween con Dracula y el Hombre lobo, decidí dejar éste para el 31, y hacer algo diferente el 30, que acabó siendo el tótem.

Halagan said...

O sea, que elegiste hacer tres dibujos cuando te podías haber despachado alegremente con dos. Jejeje. Mejor para nosotros.

Mario Alba said...

Exactamente, jajaja.