Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 05, 2015

Inktober #5

A una hora de la medianoche, aquí tenéis la quinta ilustración de Inktober. ¡Creía que no llegaba!

Al terminar en el cole a las tres y media, me he subido al coche pensando en lo tranquilo que me iba a pasar la tarde dibujando. Tenía varias ideas en mente, y estaba tratando de decidir cuál hacer hoy: ¿acaso una de las más complejas? ¿Tal vez algo más sencillo? Poco me imaginaba que al llegar a casa me esperaba mi esposa con noticias buenas pero inesperadas: nos acababan de llamar para una sesión de fotos, y teníamos que irnos en cuarenta minutos. Obviamente, mis planes de pasarme la tarde dibujando tranquilamente se iban a quedar en eso: en planes. Sin perder ni un segundo, saqué la libreta y todos mis bártulos de dibujo, y me puse manos a la obra. Escogí una de las ideas más sencillas que tenía pensadas, y dado el poco tiempo del que disponía, decidí romper una de mis reglas de Inktober: tener una composición cuidada y meditada. ¿Composición? ¿Qué composición? Suerte tendría de tener un dibujo acabado. ¡Como para pararse a diseñar composiciones estaba! Así pues, encajé a lápiz la máscara de Tutankamón, y cuando me quise dar cuenta, los cuarenta minutos habían pasado y teníamos que irnos. Cinco horas y media después, cerca de las diez menos cuarto de la noche, Crystal y yo regresamos a casa, y lo primero que hice, tras preparar la cena para nuestros perros, fue coger el bolígrafo y el Pentel pocketbrush, y ponerme a enguarrar a toda velocidad. Tras aproximadamente una hora, la máscara egipcia estaba terminada, y el abajo firmante estaba satisfecho de haber logrado acabarla antes de que dieran las doce. A ver si mañana no tardo tanto, aunque ya me dicen que puede que vayamos al cine a ver The Visit. ¿Cuándo demonios voy a tener tiempo de hacer la ilustración? Supongo que lo averiguaré en las próximas veinticuatro horas. Hasta entonces, ¡disfrutad de la máscara de Tutankamón!

6 comments:

Nash said...

Me alegro por un lado que os sigan saliendo trabajos y que te de tiempo a terminar las ilustraciones.
Muy chula me encanta la expresión que le has dado.
A la espera del siguiente dibujo.

Mario Alba said...

Yo también me alegro, ¡pero no paré en todo el día!

Y me alegro de que te guste. Ya veremos qué hago hoy...

Halagan said...

Es lo que tiene el compromiso de Tintubre, Fel, Jejeje.

Curiosamente a mí lo que menos me gusta de todo el dibujo es la parte de la cara, pero, oye, a cada cual lo suyo.

Mucho mérito tienes, Fel.

Mario Alba said...

Aunque vaya estresado a veces por el compromiso, lo estoy haciendo por divertirme, y está funcionando. De hecho, dada la semanita que llevo en la escuela cortesía de jefes idiotas y alumnas imbéciles, estos dibujos se han convertido en mi parte favorita del día: una forma de relajarme y escapar de la estupidez congénita que parece rodearme últimamente. Qué bien me ha venido Tintubre, oye.

Halagan said...

Jajaja. Pues si, aunque acabes reventado, sin tiempo y con los dedos negros, Tintubre te está ahorrando unas cuantas sesiones de terapia, bienvenido sea. Con lo caras que están.

Mario Alba said...

Jajaja. Exacto :)