Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, January 08, 2008

Post 600: La primera de 2008

El sábado fui, por fin, a ver National Treasure: Book of Secrets, que ya iba siendo hora. La primera película me encantó, y tenía grandes expectativas para esta secuela; aunque, al mismo tiempo, sospechaba que no iba a ser tan buena como la anterior. Y la verdad es que, si bien no me disgustó, tampoco me impresionó.

La historia en general me parece más traída por los pelos que la anterior. Es como si hubieran querido hacer un más difícil todavía, pero, en vez de sorprender al espectador, lo que hacen es causar risitas e incredulidad. Las persecuciones no son tan emocionantes como en la primera. Las gracias de Riley Poole (Justin Bartha) son menos divertidas. La relación entre Ben Gates (Nicolas Cage) y Abigail Chase (Diane Kruger) es menos interesante. Los personajes secundarios (Harvey Keitel, John Voight, Helen Mirren) no son muy relevantes, pese a que Helen Mirren brilla con luz propia en las pocas escenas que tiene. La música no es original, pues el 80% está sacada directamente de la primera parte (creedme: tengo la banda sonora de la original). Y gracias al horrendo tráiler, algunas sorpresas son menos sorprendentes (algo que aparece en el tráiler no se revela hasta, al menos, la mitad de la cinta).
Y aun así, después de haber citado todos estos aspectos mediocres, NT2 no me pareció horrible. Creo que experimenté de nuevo el síndrome Pirates of the Caribbean 3: un intento de hacer algo como la anterior película que, si bien no es execrable, deja más indiferente que otra cosa al faltarle el espíritu de la original. Y al menos NT2 sólo dura dos horas, no como POTC3.

Finalmente, y como disclaimer, diré que no me encontraba demasiado bien cuando fui al cine, y durante la proyección me fui poniendo peor, con lo que mi incapacidad para disfrutar al máximo de la peli podría deberse a esto también. Y sin embargo, no creo que se me pueda echar a mí toda la culpa: NT2 es una película que entretiene, pero que no creo merezca un segundo visionado. Un DVD menos que comprar.

9 comments:

Anonymous said...

Vaya, 600 posts ya. Y parece que fue ayer cuando pusimos la viñeta 21 de Organic.

Sobre NT:BoS, pues una que no voy a ir a ver fijo. De hecho, creo que voy a posponer (¿o es postponer?) mi visita al cine, porque acabo de darme un capricho y me he gastado una pasta en DVDs. Qué ansia, Dios mío.

La verdad es que no tenía grandes esperanzas puestas en ella, pese a todo. Ya la veré cuando salga a la venta, alquiler, y descarga legal internética. ;)

Por cierto, Fel, lo que dices de la música me parece cuanto menos vergonzoso. Ver-Gon-Zo-So.

Mario Alba said...

Sí que parece que fue ayer, sí, hahaha.

Siento desilusionarte, pero es que no te pierdes nada por no verla. Si lo llego a saber, hubiera ido a ver Sweeney Todd en su lugar.

Y lo de la música es de verdad de tener muy poca vergüenza. Una cosa es que la música se parezca, que haya piezas inspiradas en las de la primera parte, o que incluso haya uno o dos temas iguales, por aquello de la coherencia y tal. Pero es que prácticamente TODA la música en la película es IDÉNTICA a la de la primera. No es que haya sutiles variaciones o pequeños cambios, no. Es que han metido el CD de la anterior en el ordenador y le han dado a "copiar pista"... varias veces.

Y ya nos dirás qué DVDs te has agenciado, querido. Mis tres "novedades" de las últimas semanas han sido la quinta temporada de Scrubs (gracias de nuevo), La sirenita (sí, la de Disney, y en español, para ponérsela a mis niñas), y Casino Royale, regalo de cumpleaños de mi madre. Excelentes elecciones!

Anonymous said...

Sweeney Todd no tiene mala pinta. Ya veremos.

Sobre el tema de la banda sonora, que es mejor no tocar mucho para evitarnos el mal rato, recuerdo que pensé lo mismo con El Ataque de los Clones, tras La Amenaza Fantasma. Ya sé que Williams usa la técnica wagneriana de los temas musicales personales, pero es que había trozos que eran copias exactas. Y cuando digo exactas no quiero decir que se parecieran. No, exactas de iguales iguales.
La verdad, fue entonces cuando se me cayó el mundo totalmente a los pies con SW. Porque me falló John Williams, el único de los responsables del que no me lo hubiera esperado nunca.
Con lo cojonudas que son las bandas sonoras de las películas originales.

Pues, como mis padres nos regalaron por reyes una tarjeta regalo de El Corte Inglés, y no sabía en qué otra cosa utilizarla, me dí un festín comprador DVDil.
Así me compré tres temporadas de Los Simpson, con lo que (babeando) ahora tengo las diez primeras. Y luego algunas películas, todas en ediciones baratas pero con DVD de extras, comentarios directoriles y toda la pesca. En concreto: Taxi Driver, Ben Hur, Die Hard (peliculón que ya he vuelto a devorar), Die Hard 2 y West Side Story. Hay que aprovechar ahora, que hacen el 30% de descuento. ;)

Por cierto, buenas adquisiciones las tuyas, Fel. Y no hace falta que te justifiques. Si te gusta La Sirenita, admítelo y ya está. Piratón. ;P

Mario Alba said...

Hahaha. La sirenita la pedí por mis niñas; si no, me la hubiera comprado aquí en formato americano para poder verla en mi tele y no en el ordenador. Aunque reconozco que me encanta, hehehe.

De tu lista (sacrilegio incoming) confieso que no he visto ni Taxi Driver ni West Side Story. Shame on me and all that.

Y con respecto a Scrubs, ayer empecé a ver la por ti regalada quinta temporada, tras terminar con la sexta de The X-Files, que no está dando juego ni nada ;)

Mario Alba said...

Sacrilegio II

Se me había olvidado comentar que a mí la música de las pelis de SW nunca me ha hecho derretirme de placer como al resto de los mortales. En su defensa (porque no tengo muy claro que sea en la mía) diré que la música de orquesta me suele resultar indiferente, y que toda me suena más o menos igual...

Hala, me voy a escuchar a Avril Lavigne...

Anonymous said...

Taxi Driver mola, Fel. Y WSS más. Claro que a ti los musicales te la traen floja, con lo que no estoy muy seguro de que te vaya a gustar.

Sobre el Sacrilegio Nº2, la verdad es que no pienso entrar en polémicas. Sacrílego.
Lo que sí diré es que recuerdo que una vez me comentaste lo que te gustaba el tema musical de la Batalla de Hoth.
Memoria selectiva la mía, ya ves. ;)

Mario Alba said...

Hehehe. El tema de la Batalla de Hoth sí que mola mucho. Como ya dije, la música de orquesta en general me deja (como los musicales) indeferente. Pero eso no quita, claro, que de vez en cuando vea/escuche algo que me guste.

De vez en cuando ;)

PD: Y vaya memoria que tenemos!

Anonymous said...

Memoria selectiva, como dije. Aunque desde que trabajo en el hotel he mejorado mucho. Ahora suelo memorizar los números de teléfono, en lugar de anotarlos.
Claro, que no tengo móvil ni agenda ni nada de eso.
A la fuerza quitan la vida a alguien echándole un lazo al cuello y colgándolo de él en una horca u otra parte hasta producirle asfixia. ;)

Mario Alba said...

Eson dicen, hehehe...

Yo solía ser muy bueno con los números de teléfono... Ahora, sólo me sé el mío, y a veces hasta me cuesta.