Me gusta leer y ver la tele

Thursday, January 17, 2008

Remake de los 80, la encuesta

Bueno, aquí estamos una semana más con los resultados de nuestra encuesta. Los resultados de la misma dan como claro vencedor a Remington Steele, todo un clásico de las series de detectives, para mí una de las mejores. La química entre los protagonistas, los casos y, cómo no, Pierce Brosnan, están geniales. La verdad es que me resultaría raro ver a otra persona interpretando ese papel de pícaro-bueno-enciclopediadecine; pero claro que, si en la nueva Galactica Starbuck es una tía... todo puede ser.

Después tenemos a nuestro querido amigo e inventor McGayver, todo un as del ingenio. Quién no ha intentado alguno de sus inventos y ha destruido parte del mobiliario urbano o de su propia casa...

Otra serie de detectives es Luz de luna, que empezó genial y acabó siendo un verdadero tostón: pasó de comedia a culebrón.

Las chicas de oro tienen el cuarto puesto. No sé cómo se podría hacer un remake de esta serie, pues la abuelita es insustituible. Me encantaba.

Y, por último, el muy maltratado por el tiempo Equipo A, donde por más balas que vuelen por todas partes, y coches que se choquen o exploten, aquí no muere nadie. Pero siempre tedrá un lugar en nuestra memoria. Quién no ha jugado con sus amigos al equipo A en el parque....

Creo que en esta encuesta ha faltado la opción de no hacer ningún remake y dejar que las series tengan un digno final y los guionistas se ganen el sueldo que reclaman con ideas nuevas.

12 comments:

Anonymous said...

Resultados oficialmente definitivos, pues:

¿Cuál de estas series de los 80 debería tener su propio remake?

Remington Steele - 5 votos (33%)
MacGyver - 4 votos (26%)
Luz de Luna - 3 votos (20%)
Las Chicas de Oro - 2 votos (13%)
El Equipo A - 1 voto (6%)

Y, por cierto, ahí va un link que me pasó mi amigo Kbass en relación a ese tema.

Anonymous said...

Por cierto, "nuestro querido amigo e inventor McGayver"...
¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Buenísimo, Nash. Impagable.

Mario Alba said...

Pues yo voté por Luz de luna, aunque estoy de acuerdo con Nash en que la opción déjense ya de platos recalentados y cocínennos algo fresco no hubiera estado de más.

Y sobre el artículo enlazado, pues eso: que tampoco hace falta un equipo de lujo para montar esta película... A saber cómo saldrá la cosa. Entre esto, la peli de El gran héroe americano y la nueva versión de El coche fantástico, parece que haya vuelto a mi infancia. En cuanto nos descuidemos tenemos nuevos lavados de cara de Wildside, El halcón callejero, Cazadores de sombras, Valle secreto, y El guerrero místico. Y entonces el universo implosionará debido a la paradjoa espacio-temporal que habrá traído todas esas viejas series del pasado al presente. Que me den una nave que me voy a otra galaxia.

Mario Alba said...

Y vaya cara de pollo que tiene el Pierce Brosnan en la foto. Impagable!

Nash said...

Gracias Halagan por poner los resultado, no se como lo hice, los copie al principio del post y despues no aparecierón publicados...
Creo que si que hay series de las que se pueden hacer remakes y mejorar ya que en esa epoca no tenian los adelantos tecnicos ni la pasta para hacer series decentes, galactica esta muy mejorada en el aspecto tecnico aunque bastante peor en lo que a guión se refeiere, se pasan de místicos.
V podria ser una de estas series que podrian mejorar mucho.

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo, Nash. Aunque no en lo de BSG. No ví la original, pero muy muy buena tendría que ser para ser mejor que su remake/reinvención.

Y lo que dice Fel: parece que hemos vuelto a la infancia. Porque, sin ir más lejos, hoy en día pongo la tele y me veo Humor Amarillo seguido del Pressing Catch.
El día menos pensado descubrimos un remake de Verano Azul.
O de La Superabuela. Anda que no tendría huevos la cosa.

Mario Alba said...

Es lo que pasa: los niños que disfrutaron las series son ahora mayores y tienen la capacidad de hacer que nuevas generaciones "disfruten" de los clásicos que con tanto cariño los ahora productores, directores y ejecutivos recuerdan. Y no sé por qué, pero siempre suele ser para peor. ¿Qué será lo próximo? ¿Una versión CGI de Nils Holgersson? Mejor que dejn al ganso Martin en paz, que se lo merece.

Y como hagan una peli de La superabuela va a ir a verla su $%*ta madre.

Anonymous said...

Jajaja. O Saint Seiya en carne y hueso. Si ya hicieron Street Fighter, Masters del Universo, y van a hacer DragonBall... yo ya me espero cualquier cosa.

Mario Alba said...

Temblemos todos juntos a la de tres. Una. Dos. Tres.

Brrrrr!

Nash said...

Van a sacar una peli de actores de Street fignther sobre chun li :-)
Lo que no no me gusta de la nueva BSG respecto de la antigua, es que me parece muy estupido cosas que hacen los cylons para no acabar con la pequeña flota de naves tenien a tanta gente infiltrada, en pocas palabras y sin querer destripar nada creo que si son tan malos como los pintan al principio y tan listo Adama y compañia caen en la primera media hora de serie y sin despeinarse. La idea de esos cylon infiltrados me gusta pero despues se les va.

Anonymous said...

Una nueva peli sobre Chun Li... Brrrr. Lo que faltaba.

Tienes razón, Nash, cuando dices que en la nueva BSG se pasan un poco de místicos. Pero precisamente es por eso por lo que tiene sentido que los humanos aguanten tanto. Porque una y otra vez se demuestra que los cylons tienen sus propias debilidades. Religiosas, en su mayor parte. Vamos, que también están muy lejos de ser perfectos.
Sólo espero que, al igual que quiero que pase con Lost, todo vaya hacia alguna parte en concreto. Que tengan un buen final planeado desde el principio y no anden mareando las historias.

Mario Alba said...

Démosles un voto de confianza a ambas series y asumamos que lo tenían todo planeado desde el 77. Y en el caso de BSG, por partida doble ;)