Me gusta leer y ver la tele

Sunday, January 20, 2008

Bic Cristal, Escribe Normal

Hoy un post cortito para hablar un poco de arte.
El otro día vi un pequeño reportaje sobre el dibujante y artista español Juan Francisco Casas, quien, tras graduarse con honores en Bellas Artes en 1999, ha estado nada menos que cosechando premios y exponiendo junto a gente como Tapies, Barceló o Saura.

Lo que me llamó principalmente la atención, y la razón que motiva este post, es que entre la obra de Casas destacan por mérito propio sus dibujos hiperrealistas a bolígrafo Bic azul. Sí, habéis leído bien. Bolígrafo Bic azul. Como ejemplo, la imagen adjunta.
Y es que si esto no es un artista con mayúsculas, yo no sé lo que es.

9 comments:

Mario Alba said...

¿Que eso está hecho con bolígrafo? Me has dejado de piedra. Mola muchísimo!

Mario Alba said...

He estado visitando la página del amigo, ahora que ya he terminado con Organic, y la verdad es que es una pasada. Gran descubrimiento!

Nash said...

No me lo creo, lo siento pero esos dibujos no pueden ser ciertos, hay algun como se hizo en video.

Mario Alba said...

Hahaha. No veo por qué no: sólo hay que tener ridículas cantidades de talento. Además, parece que el artista trabaja basándose en fotografías (probablemente en blanco y negro), lo que siempre facilita la labor. Y con eso no es que le esté quitando mérito o haciéndolo de menos, no me malinterpretéis :)

Anonymous said...

Sí, dibuja basándose en fotografías, eso está claro. Lo que, como bien dice Fel, no le quita el menor mérito.

Vídeos making-offde esos que te gustan, Nash, no he encontrado ninguno. Pero vamos, yo lo he visto y me lo creo.
De todos modos, si consigues encontrar una foto de alguna obra suya con la suficiente resolución, al ampliar el zoom se tienen que poder ver los trazos del boli y eso.

Cuanto más lo pienso, más impresionante me parece.

Nash said...

ami me sigue pareciendo increiblemente increible, pero se me decis que es posible os creere pero ese tipo es una maquina. ¿Tinen ombligo?

Mario Alba said...

Mirando varios de sus dibujos en su página, se puede observar en algunos esos trazos y otras cosas que indican que son dibujos. Y de nuevo, con esto no quiero criticarlo, sino "confirmar" que sí que parece hacerlo legalmente. Un monstruo!

Anonymous said...

Yo me quedé de piedra cuando lo vi ahí, con el Bic azul de la mano, haciendo rayas y coloreando.

Me lo imagino con una papelera llena hasta los topes de bolis gastados, y con un papel expiatorio al lado para poder hacer borratajos hasta que vuelve a escribir el boli.
Me molaría ver alguna estadística suya, en plan "Para este cuadro hicieron falta 376 bolígrafos Bic". "Ningún bolígrafo Bic fue dañado durante la producción de esta lámina"...

Mario Alba said...

Hahaha. Seguro que el tipo compra al por mayor. Imagínatelo yendo al super y llenando el carro con cajas de bolígrafos.