Me gusta leer y ver la tele

Thursday, January 17, 2008

500 Days of Consecutive Posting

So Terminator: The Sarah Connor Chronicles premiered on Sunday and Monday in a two-part season opener. I was planning on watching it, but I ended up not to, since I had D&D night on Sunday and then I was too tired on Monday. So why write a post about it, then?, you might be wondering. Well, just so I can show you the cool poster with Summer Glau, aka the new Terminator. At any rate, you can find more info about the show here. Enjoy!

13 comments:

Nash said...

Te has colado pirata que hoy tocaba comentarios de la encuesta, de que he tardado pero es que estoy en las oficinas de Madrid. Respecto a la serie no espero nada de ella me parece estupido volver a tratar el tema de toda la saga. Jugar al raton y al gato con Sarah no creo que oporte nada.

Anonymous said...

Pues a mí no me parece mala idea una serie sobre Terminator. Lo que es verdad que no me termina de gustar es eso que menciona Nash de andar a vueltas con Sarah Connor o con el propio John.

Al parecer el piloto no ha sido algo excepcional, pero bueno, la cosa tiene potencial. A ver si lo aprovechan.

Mario Alba said...

Hehehe. El caso es que estaba aquí, he mirado el blog, y he visto que aún no habías puesto nada, Nash. He mirado en la página privada donde se listan todos los posts, y he visto que no estaba en progreso tampoco. Y dado que por un lado hoy celebramos 500 días de posteo consecutivo, y que por otro se me estaban empezando a hacer viejos algunos posts de tantos que tenía preparados, me he decidido a ponerlo. Y si luego pone Nash el suyo, he pensado, pues tenemos dos.

A mí la verdad es que no me parece mala idea, y seguro que la serie es mejor que la tercera película (lo que tampoco debe ser muy difícil, la verdad). Ya veremos qué pasa con la serie y con la próxima nueva trilogía...

Jorge said...

Enhorabuena por la constancia chicos. Vaya cifra más redonda: 500. Se dice pronto... Sobre la serie, no me extraña que estén en huelga los guionistas. Habría que enviar a unas cuentas docenas a trabajar en estaciones petrolíferas del Atlántico Norte.

Pero de verdad que no quedan ideas "nuevas"?

Nash said...

Como he dicho muchas veces lo único bueno que podrian hace los guinista de una serie de terminator seria basarla en la resistencia de un grupo de humanos, en el que esta Kile Resse ( o como se escriba) y en el último episodio de la serie es cuando atacan el laboratorio de Skaynet para mandarle atraves del tiempo para salvar a Sarah y enlazar con las pelis. Alargar la persecución de Sarah es una falta total de imaginación y no aportara nada a la saga, es más de lo mismo pero con una tia mala que esta muy buena, pero eso tambien lo hemos visto.

Nash said...

Como he dicho muchas veces lo único bueno que podrian hace los guinista de una serie de terminator seria basarla en la resistencia de un grupo de humanos, en el que esta Kile Resse ( o como se escriba) y en el último episodio de la serie es cuando atacan el laboratorio de Skaynet para mandarle atraves del tiempo para salvar a Sarah y enlazar con las pelis. Alargar la persecución de Sarah es una falta total de imaginación y no aportara nada a la saga, es más de lo mismo pero con una tia mala que esta muy buena, pero eso tambien lo hemos visto.

Anonymous said...

De hecho, Fel, dicen en Newsarama que la serie simplemente ignora la tercera película. Con Schwarzenegger o sin él.
Sobre la nueva trilogía, mientras Bale siga en el proyecto yo mantendré la fe.

Nash, totalmente de acuerdo. Parece que ése que propones será el argumento de las nuevas películas. Seguimos cruzando los dedos.

Jorge, por supuesto que quedan ideas nuevas, si bien como todo el mundo sabe, algo completa y totalmente nuevo y original es casi imposible que veamos a estas alturas.
Yo creo que el mayor problema de nuestra época estriba en que, como siempre, los estudios y las televisiones quieren sacar dinero. Eso está claro. No son ONGs.
Si a eso le sumamos la increíble fuerza que tienen los recuerdos de infancia en las nuevas generaciones, es decir, todo lo que surgió en los años setenta y ochenta (y según vaya pasando el tiempo, hasta los noventa). Si a mí me dicen que van a hacer una película de Fraggle Rock me planto en el cine el primero. Aunque la peli acabe siendo un pestiño. Pero, eso sí. Mi entrada ya la he pagado.
Lo mismo digo con la nueva Indy, con Die Hard 4, o con Regreso al Futuro, si al Zemeckis le diera por hacer una continuación con Michael J. Fox y Christopher Lloyd.
Simplemente, yo creo que van a tiro fijo.

Jorge said...

De acuerdo Halagan. Sí, van a tiro fijo y eso les hace cometer errores que bien valdrían para un revival de garrote vil. Está claro que inventar cosas nuevas es difícil, técnicamente podríamos decir imposible porque ya está todo dicho. Pero se pueden contar buenas historias o simplemente buscar la forma de llevar al cine a masas de personas que igual ven la última patochada llamada Scary Movie 8 como ven la manida comedia romántica que se repite over and over again. Es falso que no se pueda contar una buena historia, sin caer en repeticiones odiosas, en insultar al púbico. Y por supuesto se puede hacer ganando dinero.

Y si no pensemos en el cine español y éxitos como "El laberinto del Fauno", "El orfanato" o "Rec". Películas bien hechas se podrían definir. Con buenas historias y bien filmadas. Por tanto, ¿necesitamos octavas partes de algo que ya sabemos lo que vamos a encontrar?

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo con todo el mundo (qué bonito): que ni la serie de Terminator va a añadir nada nuevo al canon (sí sabía que ignoraban la tercera afrenta, digo entrega), y que mejor sería hacer algo original, ya sea relacionado con Termie o con el cine en general. Es verdad que los estudios van a lo seguro, pero ya podían tener un poquito de vergüenza de vez en cuando, la verdad. La mayoría de las adaptaciones de series o nuevas versiones tienen una pinta nauseabunda sólo con ver el trailer. (Aunque otras, como Get Smart, sí que parecen atesorar un mínimo de calidad; ya veremos.)

Y sin embargo nos conocen. Como dice Hal, a mí ma dan Indy IV, y estoy seriamente pensando en tomarme el día libre sólo para poder ir a verla por la mañana en vez de esperar a la tarde. Si me dieran una nueva Regreso al futuro, tres cuartos de lo mismo.

Pero es verdad que deberían tratar de hacer buenas películas, con buenas historias. La originalidad no siempre es sinónimo de calidad, aunque se agradezca el esfuerzo. Por otro lado, todo está tan manido, trillado y explotado, que es difícil ser original, y más cómodo ni siquiera intentarlo. ¿Que las pelis de horror están de moda? Hacemos cuarenta. ¿Que triunfa el torture porn? Exprimimos el género hasta que dé (más) asco. ¿Que las féminas van a las formulaicas comedias románticas y arrastran a sus respectivos con ellas? Pues tendremos Cameron Diaz hasta en la sopa.

¿Qué hacer? ¿Renunciar a ver todas estas películas? Cierto es que podríamos ignorar las vastísima mayoría y no nos perderíamos nada. Y sin embargo, de vez en cuando hay alguna que despunta, destaca, y resulta que es hasta buena, y no precisamente por ser original. O a lo mejor sí: ya no por ofrecer algo original, sino por haber presentado convenciones y elementos familiares de forma novedosa. O simplemente por estar bien hecha.

Desgraciadamente, no parece que se vaya a solucionar el problema. Lo que tenemos que hacer es ponernos nosotros manos a la obra :)

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo, Jorge. El crimen no es que se haga un remake de Aventuras en la Gran Ciudad (que, por cierto, también está en camino). El crimen es que, ya que se hace, no se haga bien. Y si no, si sabes que vas a engendrar un producto de muy dudosa calidad, pues al menos no seas tan sinvergüenza de querer venderlo con golpes tan bajos como apelar a los recuerdos de juventud de la gente. Haz una peli buena, y tan amigos.

Por cierto, aún no he visto [REC] ni El Orfanato. ¿Qué tal?
Al menos por lo que he oído hablar de ellas, tienen que merecer la pena.

Igual que Fel, yo ya he pensado coger el día para poder ver Indy 4 cuando la estrenen. Que si no salgo a las once de la noche, y no hay tu tía.
Por supuesto, si la nueva Indy no la hiciera el grupo original (Spielberg, Ford, Lucas y Williams) iba a ir a verla Rita (o eso quiero hacerme creer a mí mismo).

Es un poco como lo de la fiebre de realities en televisión. Son programas baratísimos de hacer, y que atraen a una gran audiencia. Pues hala, ¡a producirlos en cadena! En fin.

Ya veremos dentro de un tiempo cómo anda la cosa por Hollywood, ahora que la huelga de guionistas ya lleva unos meses y parece que tiene para largo.

Mario Alba said...

¿Habrá ceremonia de entrega de los Oscar? ¿Se la cargarán como ya ha pasado con los Golden Globes? Emoción...

Anonymous said...

Pues sí, la verdad es que ya tengo curiosidad por saberlo.

Mario Alba said...

Pronto lo sabremos, pues en principio la gala es en febrero...