Me gusta leer y ver la tele

Monday, January 28, 2008

Organic #24

Bienvenidos una semana más a Organic. Por fin ha llegado el momento de la verdad (o uno de ellos), y Tomatito le explica a su hija qué demonios está pasando. Pese a que todavía queda alguna que otra cosa por aclarar, al menos Koori ya empieza a hacerse una idea de por dónde van los tiros. ¿Qué pasará a continuación? Sea lo que sea, os aseguro que no será otro tríptico, porque mira que me ha costado. Y siento que al montar las tres partes no haya quedado del todo bien, pero bueno. Pero divago. Como decía, ¡tú decides lo que pasará la semana que viene!

Bonus: echadle un vistazo a la versión pre-plumilla si os interesa:
Parte 01
Parte 02
Parte 03

15 comments:

Jorge said...

Mario, IMPRESIONANTE la viñeta de hoy de Organic. Ya sé que es mucho pedir pero como lector exijo este nivel de calidad de ahora en adelante. Si te tienes que tomar 2 semanas en vez de 1 tómatelas hombre, pero viñetas como la de hoy, bien lo merecen. Una preciosidad. Un ejemplo magnífico de cómo se debe hacer una viñeta secuencia, de cómo el lenguaje de la historieta narra en un sólo dibujo (aunque sea un tríptico, pero es un continuo). Muy buena Mario, en serio, he quedado impactado.

¡Enhorabuena!

Mario Alba said...

I love you, man! How could I not?

Me alegro de que te guste, porque la verdad es que me costó lo mío; y dado que me pasé la semana viendo Lost, tuve que hacerlo todo el domingo deprisa y corriendo.

El dibujo a lápiz me costó una hora y media o así (tal vez algo menos). Los lavados de tinta con los pinceles me llevaron un par de horas; y el acabado final con plumilla, otra hora y media. Vamos, que en total me pasé como cinco horas delante de las páginas. Pero ENCANTADO de uqe te guste tanto :)

Y prometo ver menos tele y dedicarle más tiempo a dibujar para poder mantener el nivel de calidad (a ver qué pasa).

Gracias de nuevo por tu estupenda y positivísima crítica :)

Anonymous said...

Yo tambiém estoy de lo más impactada.
Me ha encantado!

Nash said...

Sip, realmente impresionante me ha gustado mucho esta viñeta triple, estoy deseando ver una de estas pero con escenas de combate, con hombres halcon en el cielo, hombres tigre destripando gente cons sus garras y hombres lobo arrancando cuellos y koori con las cimitarras troceando enemigos.

Mario Alba said...

No, si por pedir que no quede. Ya os vale... Pero me alegro de que os guste, Carmen y Nash!

Anonymous said...

Pues impresionante viñeta, Fel, por supuesto. Y muy satisfactoria. :P

Yo voy a rescatar ahora la idea de Nash de la semana pasada. Aunque sea un poco repentino, demando combate aéreo. O al menos que nuestros héroes vislumbren en el horizonte una cuadrilla de Hombres Lagarto a lomos de monturas aladas.

Mario Alba said...

Combate aéreo... Hmmm... Espero que alguien haga otras sugerencias!!!!

Y me alegro de que estés satisfecho, Hal: tenía tu sugerencia delante mientras abocetaba el dibujo, y te dediqué un par de pensamientos envenenados mientras trabajaba ;)

Jorge said...

Bueno, pues yo voy a sugerir otra línea argumental distinta. El personaje del Científico me ha gustado bastante y me gustaría que aparecier por ahí. Digo yo que los malos también tienen derecho a un poco de protagonismo, no? Entonces, a ver, se podría ver al Científico en su laboratorio secreto, preparando...otro virús letal! O tal vez, con alguna de sus "creaciones" cada cualmás horrenda! O disfrutando de un harén de mujeres alteradas genéticamente para satisfacer...bueno, a ver, no, esta última no le pega mucho.

Nash said...

Jorge yo creo que si le pega mucho, el tipo queria hacer a la mujer perfecta, guapa trabajadora y que le gustasen los comics el cine y demas, por eso todos esos intentos fallidos de hombres bestias. Muy buena la idea de mostrar que hacen los malos, voto por ella

Mario Alba said...

HAHAHAHAHA!

Me gusta lo del harem y lo de tratar de hacer a la mujer perfecta a la que le gustan los comics. Priceles...

Anonymous said...

Pues yo creo que la idea de Jorge es estupenda, aunque me parece que igual iba a ser un corte un poco exagerado. Lo suyo sería dejar a nuestros héroes en una situación de peligro o algo así antes de pasar a la guarida del malo. Por la cosa de leer luego todas las viñetas del tirón.

Anonymous said...

Anda que no hay mujeres que les gustan los comics; todas mis amigas para empezar!

Otra cosa es que más hay que tener para ser perfecta...jeje, ya sé, ser ¿cómo se llama esa actriz rubia que os gusta tanto?

Mario Alba said...

¿Scarlett Goddess Johansson?

Nash said...

ha dicho guapa finn, esa no lo es. Michelle Pfeiffer si que es perfecta.

Mario Alba said...

There's no accounting for bad taste.