Me gusta leer y ver la tele

Thursday, January 10, 2008

Duelo de espadas y Reyes VS el gordo de la cocacola

Con una semana de retraso por problemas técnicos pasamos a comentar los resultados de la macroencuesta del mejor duelo de espadas de la historia del cine.


Como era de esperar, ganó La princesa prometida, seguida muy de cerca de Los inmortales. El resto de opciones casi no obtuvieron votos, pero incomprensiblemente todavía alguien seguía votando por el EP3. Este tema ya fue ampliamente comentado y no merece más que al que votó lo encierren de por vida y tiren la llave... Claro que con lo conocido que es este blog, ¿no será el propio George el que votó???

Respecto a nuestra encuesta de esta semana Los Reyes Magos Vs Santa, me ha parecido increíble la paliza que le han dado los tres Reyes. Sinceramente, no me lo esperaba, ya que nuestro público es en su mayoría ateo convencido. Pero bueno, destacaremos positivo del amigo Santa que sus regalos llegan antes y podemos jugar más tiempos con ellos, y los reyes llegan justo el último dia de vacaciones, en España. En los USA empiezan mucho antes el cole, y sólo tienes una tarde para jugar con todos las cosas chulas que te traen. También comentar que los reyes aquí tienen esas maravillosas cabalgatas que pagamos todos de nuestro bolsillos y la de Alcoy es la más bonita y la primera de las que se tiene constancia, e invito a quien pueda a verla. Espero que a todos os trajesen regalos chulos, como libros, pelis, espadas etc.

8 comments:

Anonymous said...

Buen resumen, Nash. A ver si luego me acuerdo y pongo el resultado final oficial de la Final Oficial, que aquí no lo tengo.

Sobre la encuesta que nos ha ocupado, la verdad es que se veía venir.
Yo voté por Santa Claus simplemente para llevar la contraria, la verdad. Para fastidiar.
Bueno, y porque hay que reconocer que, nos guste o no, el barbas es bastante más influyente en la cultura popular occidental que los reyes que son magos pero no saben hacer trucos de cartas. Que ha salido en más películas, vamos.
A ver si alguien aquí en España hace alguna de esas de juicios en plan Los Reyes Magos Contra la Provincia de Madrid. Para compensar, digo.

Mario Alba said...

Hehehe. Yo hice como Hal y voté por El obeso competidor de Pepsi por fastidiar más que por otra cosa. Sin embargo, debo decir que, dado que son símbolo de lo que son, tampoco apoyaría jamás a los Reyes Magos. Además, y como dijo Nash, Papá Noel viene antes, aunque sea para celebrar lo que se celebra, que también me resulta indiferente, pero bueno. Vamos, que cuando eres pequeño eres impaciente y quieres las cosas lo antes posible, y por eso el amigo de rojo resulta más atractivo.

Y luego está, como señala Hal, el tema de la cultura popular, donde es innegable que SC gana por goleada ya no a los Reyes, sino a cualquier otro personaje de cualquier otra cultura o denominación. ¿La razón? La influencia estadounidense en el mundo, obviamente. Que no digo que sea buena ni mala, sino que es lo que hay. Aunque sólo por no tener que aguantar a Tim Allen y a cualquier otro "gracioso" protagonizando "comedias", no me importaría que la cosa cambiara, ciertamente.

Anonymous said...

Resultado final de la encuesta...

¿Santa Claus o Reyes Magos?

Santa Claus - 2 votos (14%)
Reyes Magos - 12 votos (85%)

En resumen, que menos Fel y yo, como ha quedado ratificado, todo el mundo se ha rendido ante el poder de Oriente. ;)

Anonymous said...

Cuando Fel dice:
"cualquier otro "gracioso" protagonizando "comedias"

...o yo no sé lo que digo, o se refiere a Chevy Chase. :P

Mario Alba said...

HAHAHAHAHA. En Chevy Chase estaba pensando, sí señor. Y en Tim Allen, principalmente. Aunque el tráiler de la recientemente estrenada Fred Claus, con Vince Vaughn y Paul Giamatti tampoco es que me hiciera desear salir corriendo al cine. Tal vez salir corriendo del cine.

Anonymous said...

Pues no es que tenga muy buena pinta, no.
De todos modos, ya se sabe en Navidades. Turrón de Suchard, Gordo de Navidad (el sorteo, no el Sr. Noel), y comedia sobre Santa. Las viejas tradiciones nunca mueren.

Mario Alba said...

Aunque algunas deberían hacerlo. Y de forma lenta, agónica, y dolorosa. O, bien pensado, mejor que sea rápido e indoloro, al menos para el público.

Anonymous said...

Resultados finales oficiales de la encuesta acerca del mejor duelo a espada de la historia del séptimo arte:

1. La Princesa Prometida - Hombre de Negro (Elwes) vs. Íñigo Montoya (Patinkin) --- 10 votos (52%)

2. Los Inmortales - Russel Nash (Lambert) vs. el Kurgan (Brown) --- 8 votos (42%)

3. Los Tres Mosqueteros (1948) - D'Artagnan (Kelly) vs. Athos, Porthos, Aramis vs. Guardia de Richelieu --- 2 votos (10%)

4. Kill Bill, Vol. 1 - La Novia (Thurman) vs. Los 88 Locos --- 2 votos (10%)

5. Star Wars Ep. III: La Venganza de los Sith - Anakin Skywalker (Christensen) vs. Obi-Wan Kenobi (McGregor) --- 1 voto (5%)

6. Tigre y Dragón - Li Mu-bai (Yun-Fat) vs. Yo Shu-lien (Yeoh) --- 0 votos