Me gusta leer y ver la tele

Sunday, December 31, 2017

Mis videojuegos favoritos de 2017

Terminamos el año con nuestra última lista de favoritos: la de los diez videojuegos que más he disfrutado este año. Como siempre, si seguís los enlaces podréis leer mis extensos comentarios sobre cada uno de ellos:

1. The Witcher 3
No sólo mi juego favorito del año, sino uno de los mejores a los que jamás he jugado, si no el mejor de todos. Como lo acabé hace tan solo unos días, todavía no he escrito una entrada sobre el juego, pero espero que podáis leerla en enero. En cuanto al juego en sí, es soberbio, y os lo recomiendo encarecidamente.

2. The Last of Us Remastered
He pasado la mayor parte de 2017 pensando que este magnífico juego de Naughty Dog iba a ser mi juego del año, pero cuando empecé a jugar a The Witcher 3 las cosas cambiaron. Aun así, esta historia post-apocalíptica es una experiencia increíble que no puedo sino recomendaros fervorosamente.

3. Until Dawn
Fantástico juego de explorar y tomar decisiones inspirado por las películas de terror en las que un misterioso asesino rebana los pescuezos de varios adolescentes que han decidido que pasar un fin de semana en una cabaña aislada del mundo en medio de un bosque en las montañas es una buena idea. Colosal.

4. Hellblade: Senua's Sacrifice
Tremendo juego sobre una guerrera picta con problemas mentales que desciende a lo más profundo del infierno vikingo para rescatar a su amado. Una experiencia fascinante en la que no dejo de pensar, y que os recomiendo a todos.

5. SteamWorld Dig 2
Todavía no os he hablado de este juego porque lo terminé hace unos días. Está protagonizado por Dorothy, una robot minera que está buscando a su amigo Rusty. Es un juego del género "metroidvania" en el que hay que explorar para ir ganando habilidades que te permiten acceder a otras zonas del mapa, todo ello hecho con gráficos coloridos y preciosistas. Pero ya os hablaré del juego en profundidad cuando escriba la entrada al respecto.

6. Uncharted 2
Otro excelente juego de Naughty Dog del que tampoco he tenido ocasión de hablaros todavía ya que lo terminé hace muy poco. Sin embargo, lo que sí os puedo decir ahora mismo es que esta segunda aventura de Nathan Drake está a años luz de su decepcionante predecesora, y que fue un placer pasar varias horas de acción frenética con sus protagonistas. El mes que viene podréis leer mis comentarios más a fondo.

7. Pang Adventures
Hace un par de semanas os hablé de este clásico renacido que me ha hecho pasar docenas de horas entretenido este año.

8. Rise of the Tomb Raider
La última aventura hasta la fecha de Lara Croft es un juego estupendo que supera a su predecesor en todos los aspectos excepto por la historia. Para pasar horas y más horas saltando y evitando que casi cualquier cosa que os podáis imaginar se os desmorone encima y os sepulte.

9. Never Alone
Las aventuras mitológicas de la joven Nuna y el zorro ártico me hicieron pasar un rato de lo más entretenido a la vez que aprendía sobre los inupiat.

10. Final Fantasy XV
Si el juego completo hubiera sido como sus ocho primeros niveles, Final Fantasy XV ocuparía un puesto mucho más alto en esta lista, pero como ya os dije, las cosas se tuercen después de la sección "mundo abierto", y le restan mucho enteros al conjunto. Aun así, la parte que disfruté me pareció excelente, y por eso se merece estar entre mis favoritos del año, aunque sea en último lugar.

Y eso es todo por este año. Espero que tengáis una Nochevieja fantástica, y que sigáis leyéndonos en 2018. Hasta entonces, ¡feliz Año Nuevo!

2 comments:

Nash said...

Yo solo tengo juego de móviles el clash royal y el arena of valor. Y como no el toys solider q lo tengo un poco abandonado cuando la dificultad del juego me impide pasarme la pantalla con un bebe en brazos.

Mario Alba said...

Jajaja. Bueno: al menos encuentras momentos para jugar :)