Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, December 13, 2017

Las aventuras de Tormenta y Gambito

El otro día me leí un one-shot titulado Storm & Gambit que se publicó hace siete años como parte de una saga mutante que ni sabía que existía hasta que me crucé con este comic en particular. Al parecer, los X-Men y otros personajes Marvel están enzarzados en una guerra con los vampiros por alguna razón, y tienen que prevalecer. A alguien se le ocurre que, para ganar, tienen que recuperar el cuerpo de Drácula, que está oculto y protegido en una remota región. Para llevar a cabo esta misión, Tormenta y Gambito se presentan voluntarios ya que sus habilidades como ladrones los hacen idóneos para tener éxito, y a partir de ahí comienza su aventura.

El planteamiento o el marco general de esta saga me daban bastante igual, pero me interesaba ver a Tormenta y Gambito juntos, pues no sólo son dos de mis mutantes favoritos, sino que Gambito apareció por primera vez en un comic de Uncanny X-Men en el que conocía a una Tormenta que había sido rejuvenecida hasta ser de nuevo una niña, y tengo muy buenos recuerdos de esta etapa de la Patrulla-X. Ver a ambos mutantes en una misión en solitario sonaba estupendo, y dado que las ilustraciones corrían a cargo del siempre magnífico Chris Bachalo, no lo dudé ni un instante y me compré el comic. Y lo que me encontré fue... que el arte de Bachalo es estupendo, pero la historia de Chuck Kim es... hmmm... no exactamente lo que me esperaba. Lo que me esperaba era a Gambito y Tormenta trabajando juntos para hacerse con el cuerpo de Drácula, pero esto no es lo que pasa. Durante las primeras páginas del comic, Tormenta y Gambito aterrizan en la isla a donde se dirigían, pero nada más llegar, conocen a un vampiro llamado Janus, otros vampiros los encuentran y se dan todos de tortas, y entonces el suelo se desmorona y se traga a Tormenta, con lo que la mutante se pasa más de la mitad del comic sola mientras que Gambito y Janus resuelven lo que tienen que resolver trabajando juntos. O sea, que este comic que se titula Storm & Gambit realmente sólo presenta a los personajes titulares trabajando juntos la mitad del número. Independientemente de lo que me gustara la historia (que no fue mucho), que ambos personajes sólo estén juntos un puñado de páginas me supo a engaño.

En resumen, este one-shot es completamente prescindible, pero me encantó ver a Bachalo dibujar a dos de mis mutantes favoritos. Le doy cuatro estrellas a las ilustraciones y una al guión, y os recomiendo que no lo leáis a no ser que os guste el artista.

2 comments:

Nash said...

Timadores... gambito también es de mis personajes favoritos, cuando trabaja con lobezno me suelo reír mucho. Una pena que te engañasen tan miserablemente.

Mario Alba said...

Sin duda. Gambito y lobezno trabajando juntos son fantásticos.