Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 07, 2017

Misterio en Edimburgo

The Cracked Spine es una novela escrita por Paige Shelton cuyo subtítulo os dará una buena idea de su trama: A Scottish Bookshop Mystery. Y eso es exactamente lo que se nos presenta. La joven Delaney se muda de Kansas a Edimburgo para trabajar en una librería de viejo, y al día siguiente de su llegada la hermana del dueño es asesinada. A partir de ahí, Delaney comienza a investigar, y varios cientos de páginas después, se resuelve el misterio.

The Cracked Spine es una novela entretenida, pero sin pasarse. Lo que más me gustó del libro fue el retrato que la autora hace de Edimburgo, ciudad en la que mi esposa y yo pasamos varios días en junio de 2015, y que me encantó volver a visitar, aunque fuera virtualmente a través de las páginas de la novela. Lo demás (trama, personajes, diálogos) no está mal, pero tampoco es para tirar cohetes. Le doy dos estrellas y media, y os recomiendo que vayáis a Escocia en vez de leer sobre el país, al menos en este libro.

2 comments:

Nash said...

Jajajaj pues a ver si puedo seguir tu consejo

Mario Alba said...

Bien que harás ;)