Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 28, 2017

Mis películas favoritas de 2017

Se me cae la cara de vergüenza: ¡este año sólo he ido al cine tres veces! ¡Un mínimo histórico! De las tres películas que he visto, dos me han encantado, y me resulta tan difícil escoger una sobre la otra que he decidido simplemente presentároslas aquí como dos películas igualmente estupendas; y luego, a mucha distancia, la tercera. Si seguís los enlaces, podréis leer mis entradas originales. En orden cronológico, tenemos:

1. War for the Planet of the Apes
Brillante conclusión de una magnífica trilogía. ¿La mejor de la historia? Creo que ya hablamos de eso...

2. It
Excelente adaptación de la famosa novela de Stephen King.

Y en último lugar:

3. The Last Jedi
Muy bien hecha pero (en mi opinión) tremendamente aburrida secuela de la fantástica The Force Awakens.

Normalmente, suelo separar mis películas favoritas en dos entradas: las películas que he visto en el cine (estrenadas, obviamente, ese año), y las que he visto en casa, sean del año que sean. Dado que la lista de películas de este año es lamentablemente corta, he decidido combinar esta entrada con la de películas vistas en casa, así que aquí tenéis mis diez favoritas de este año, no necesariamente estrenadas en 2017:

1. Get Out
Sorprendente película que da giros inesperados cada dos por tres y mantiene al espectador pegado a la butaca. O, en mi caso, al sofá.

2. The Nice Guys
Hilarante película noir que resulta tan entretenida como impredecible.

3. A Monster Calls
Excelente mezcla de fantasía y realidad en una película que todos deberíais ver.

4. Kubo and the Two Strings
Magnífica película animada que transporta al espectador a un Japón mítico y preciosista.

5. The Autopsy of Jane Doe
Intensa y aterradora película que no os puedo recomendar los suficiente.

6. Moana
Aventuras en una Polinesia como nunca habéis visto.

7. Guardians of the Galaxy, vol. 2
Delirio galáctico y multicolor.

8. Captain America: Civil War
Superhéroes dándose tortazos.

9. Gantz: O
Acción fotorrealista animada por ordenador con innegable sabor japonés.

10. Mission Impossible: Rogue Nation
No tan emocionante como su predecesora, pero de lo más entretenida.

Como ya os dije ayer sobre los libros, si habéis visto alguna de estas películas, no dudéis en dejarnos vuestras impresiones; y si tenéis películas que recomendarnos, escribid los títulos en la sección de comentarios. ¡Mañana, más!

4 comments:

Nash said...

Si los ultimos jedi ests en el 3 puesto menudo desastre de año has tenido a nivel de películas.

Mario Alba said...

Hmmm... Como digo en la entrada, sólo he visto tres películas en el cine, y The Last Jedi está en tercer puesto... ¿Has leído el post, o sólo has mirado la lista? (Jajaja)

Nash said...

Jajajja si que lo he leído pero no me percatado que volvias a numerar del 1 al 10 lss de vídeo.... definitivamente necesito dormir mas

Mario Alba said...

Jajajaja. Qué malo es no dormir suficiente.