Me gusta leer y ver la tele

Thursday, November 02, 2017

Aventuras en la Polinesia

El otro día tuve por fin la oportunidad de ver Moana, la celebrada película de Disney en la que la joven titular (Auli'i Cravalho) tiene que abandonar su preciosa isla polinesia para devolverle a la diosa Te Fiti su corazón para detener la inexorable destrucción de la vida en la Polinesia. Dicho corazón lo robó hace décadas el semidiós Maui (Dwayne Johnson), y como él parece ser el único capaz de devolverle a la diosa lo robado, Moana tiene que encontrarlo primero, y convencerlo después. Una misión bien fácil y sencilla, ¿verdad?

De principio a fin, Moana es un festín visual que derrocha creatividad, colorido y sensacional diseño de personajes. La animación de dichos personajes es de lo mejor que he visto hasta la fecha, y sus expresiones faciales y lenguaje corporal me dejaron con la boca abierta. El tira y afloja entre Moana y Maui es desternillante, y aunque es fácil predecir que al final van a acabar llevándose bien, en ningún momento resulta aburrido ver a los dos enzarzados en batallas no sólo dialécticas sino hasta físicas... y eso por no hablar de las batallas contra otras criaturas en las que se ven inmersos a lo largo de su periplo. Acción y emoción a raudales, vamos.

La música de Mark Mancina es estupenda, y las canciones compuestas por Lin-Manuel Miranda y Opetaia Foa'i encajan bien en la historia, aunque como ya he dicho en más de una ocasión, como no soy muy dado a los musicales, a mí me dejaron más bien igual, y hubiese preferido que hubiera menos, pero ya sé que el raro soy yo. Los entendidos dicen que son brillantes, así que a ellos os remito.

En resumen, Moana es un triunfo de la animación que no deberíais perderos, porque os mantendrá pegados a la pantalla de principio a fin. Le doy cuatro estrellas y media, y os invito a viajar a la Polinesia para pasar un rato estupendo con dioses, semidioses, princesas, y hasta un pollo despistado que vale su peso en oro. ¡Que os divirtáis!

2 comments:

Nash said...

La vi hace poco con los peques los cuales se llevaron un susto muy grande con el malo final y casi me quwdo sin terminar de ver la peli. Coincido en tu analisis aunque yo solo le pondria 3 estrellas

Mario Alba said...

Jajaja. Pobrecitos. Parece que siguen las huellas de su padre, y no quieren ni acercarse a nada que huela a miedo, jaja. Pero me alegro de que os gustara la película.