Me gusta leer y ver la tele

Thursday, November 23, 2017

Orangutanes y chimpancés

El otro día Crystal y yo vimos dos documentales protagonizados por primates. El primero es el episodio titulado The Ape Who Went to College de la serie My Wild Affair de PBS, y narra la vida de Chantek, un famoso orangután al que se le enseño lenguaje de signos y que vivió durante varios años en el campus de la Universidad de Tennessee en Chattanooga antes de que lo trasladaran a Atlanta. La idea era ver si el orangután podía aprender a hablar si vivía rodeado de humanos que interactuaban con él a diario, de forma similar a la historia de Nim, de quien ya os hablé aquí. Al igual que sucedió con Nim, todo iba bien hasta que a la gente le entró miedo y hubo que tomar medidas para garantizar la seguridad de los estudiantes. Sin destripar nada más, y al igual que pasaba con Nim, la vida de Chantek es fascinante, y provoca tantas risas como lágrimas.

El segundo es un documental de Disney titulado Chimpanzee en el que Tim Allen narra los primeros meses de vida del joven Oscar y su grupo de chimpancés en una selva de la Costa de Marfil. Durante este tiempo, el grupo de Oscar tiene que hacer frente a otro grupo de chimpancés que invaden su territorio, y luego tienen que lidiar con las consecuencias de dicho ataque. Y lo mismo que he dicho sobre la vida de Chantek vuelvo a decir sobre este documental: risas y lágrimas aseguradas.

Así pues, si estáis interesados en ver a un orangután en la universidad o a un pequeño chimpancé en su hábitat natural, os recomiendo que les echéis un vistazo a estos documentales, que os tendrán entretenidos de principio a fin. Tres bananas para cada uno.

2 comments:

Nash said...

Buff de las veces que mas he llorado ha sido viendo documentales. Los guepardos de Talek es el que mas me llego y por eso adiote su nombre para mis unidades mercenarios.
Si los encuentro los veré

Mario Alba said...

Espero que te gusten si los ves, aunque es verdad que los documentales pueden ser de lo más triste que puede ver uno.