Me gusta leer y ver la tele

Saturday, November 04, 2017

La caída de Troya

A Second Chance es el tercer libro de las Chronicles of St. Mary's escritas por Jodi Taylor de las que ya os he hablado con anterioridad. En esta ocasión Max y los alocados historiadores del Instituto de St. Mary viajan a Troya para ver si lo que contó Homero en la Ilíada es verdad, o si el poeta se inventó más de lo que debería. Sin embargo, meterse de cabeza en una guerra de tal magnitud acaba resultando no ser una buena idea -quién se lo habría imaginado-, y las consecuencias de la misión tienen ramificaciones inesperadas que afectarán a los personajes para siempre.

Los dos primeros libros de la serie son un festival de carcajadas de principio a fin, así que imaginaos mi sorpresa al descubrir que este libro es muchísimo más serio, y los eventos que se narran son de una gravedad inesperada. Al principio, confieso que esto me disgustó bastante, ya que empecé a leerme la novela porque quería reírme un rato. Sin embargo, según se fue desarrollando la trama, mi opinión fue cambiando porque, aunque serios y trágicos, los sucesos narrados eran de lo más interesante.

En resumen, A Second Chance me merece tres estrellas, y me deja preguntándome si el siguiente libro de la serie será más parecido a los dos primeros, o si las cosas van a seguir igual de serias. ¡Supongo que tendré que leerlo para averiguarlo!

2 comments:

Nash said...

A ver si los traducen que me encantan losblibros de viajes en el tiempo. En algun lado explica el cambio de tono se las novelas?

Mario Alba said...

No.. aunque no he buscado información por ahí, con lo que puede que haya alguna entrevista o qué sé yo donde la autora diga algo.