Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, November 07, 2017

En territorio enemigo

Hace poco me leí el séptimo volumen de Saga, la serie de Image Comics escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Fiona Staples. En esta entrega, que recopila los números 37 a 42 de la serie regular, Marko, Alana, y el resto de su familia y compañeros de viaje aterrizan en el cometa Phang para repostar. Lo que en principio iba a ser una parada de unas pocas horas se convierte en una estancia de medio año en este cometa devastado por la larguísima guerra que lleva décadas asolando la galaxia.

Siempre digo que Saga es una serie magnífica, y este tomo es una prueba más que añadir a la colección. La forma en que Vaughan hace evolucionar las relaciones entre los personajes es brillante página tras página, y el realismo y verosimilitud de que los dota es digno de encomio. El debate interno de Marko, las preocupaciones de Alana, las experiencias que Hazel descubre por primera vez, la gratitud de Izabella, los bien fundados temores de Petrichor, el lamentable estado de The Will, los conflictos morales en que Gwendolyn se ve y cómo la joven Sophie los interpreta... Todo esto y más se nos muestra a lo largo de ciento cincuenta páginas excelentemente ilustradas por Staples, de cuyo estilo limpio y enérgico disfruto cada vez más.

Siempre digo que Saga es una serie magnífica, pero permitidme que termine esta entrada repitiéndome una vez más. Si todavía no habéis empezado a leerla, de verdad que no sabéis lo que os estáis perdiendo. Tanto si tenéis hijos como si no, esta serie os llegará al corazón con sus historias sobre el amor, la familia, la devoción, la amistad, la guerra, el racismo, la xenofobia, el sacrificio, los principios, los valores morales, y un sinfín de temas universales que os garantizo resonarán con vosotros. ¡Cinco extraordinarias estrellas!

4 comments:

Nash said...

...vale me has convencido la compro

Mario Alba said...

Harás bien, pero empieza por el primer tomo!

Nash said...

Jajajaj hombre esa tradicion que teneis crystal y tu de empezad las sagas por vualquier libro las pelis por las segundas partes o las series por ls tercera temporadas todavia no ha llegado a España

Mario Alba said...

Jajaja. Vale, vale.