Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, November 29, 2017

Los peligros de repartir periódicos

Escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Cliff Chiang, Paper Girls es una serie de Image Comics cuyo primer tomo, que recopila los cinco primeros números, me leí el otro día.
La historia comienza el 31 de octubre de 1988, y está protagonizada por cuatro chicas jóvenes que salen de buena mañana a repartir periódicos en su barrio. Al poco de empezar, ven a unos individuos extraños, y al seguirles la pista descubren lo que parece un ovni en el sótano de una casa. Y es entonces cuando las cosas se ponen raras de verdad, porque tras un extraño fogonazo la práctica totalidad de habitantes del pueblo desaparece, y unas criaturas prehistóricas hacen acto de presencia. Y eso no es nada comparado con lo que pasa después.

La historia de Paper Girls, escrita por Brian K. Vaughan, me ha encantado. Vaughan tiene gran facilidad para mezclar lo cotidiano con lo extraordinario (como nos muestra en Saga número tras número), y sus diálogos y personajes son sublimes. Los dibujos de Cliff Chiang, sin parecerme excepcionales, me han gustado bastante, y el artista ilustra la acción de forma competente y da personalidad propia a las cuatro protagonistas.

De haberme gustado más las ilustraciones, le habría dado cinco estrellas a Paper Girls. Sin embargo, como soy un delicado, le doy unas más que respetables cuatro estrellas ochenteras, y quedo a la espera de leer el siguiente tomo, con el que me haré lo más pronto posible. ¡Altamente recomendable!

2 comments:

Nash said...

Curioso argumento aunque si la portads es reflejo de los dibujos del interior creo que paso

Mario Alba said...

Lo es, lo es :)