Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, December 19, 2017

Cosas más raras se han vuelto a ver

La segunda temporada de Stranger Things era probablemente uno de los acontecimientos televisivos más esperados del año. Sin perder ni un momento, Crystal y yo nos pusimos a verla, y una semana y media después ya la habíamos terminado.

La trama comienza poco después de donde terminó la primera temporada, y continúa la historia de los jóvenes protagonistas y cómo los sucesos de la temporada anterior les han afectado. Y la cosa no hace sino agravarse cuando la dimensión paralela que causó tantos problemas anteriormente vuelve a afectar este mundo. Pero no os destripo nada.

Aunque esta temporada me ha gustado, debo decir que no me ha atrapado de la misma forma en que lo hizo la primera. Los primeros cuatro episodios me parecieron algo dispersos y no me dieron una idea clara de la historia que me estaban contando. Los dos siguientes me parecieron excelentes y perfectamente llevados, y pensé que la cosa por fin mejoraba; pero entonces llegó el séptimo, y resultó ser -con diferencia- el episodio que menos me gustó de la temporada, pues lo encontré innecesario, cansino, y con un tono muy distinto a los otros. Tras éste, los restantes están bien: mejor que los cuatro primeros, pero menos interesantes que el quinto y el sexto, aunque el epílogo es fantástico y cierra la temporada de manera magistral.

En general, esta segunda temporada me merece entre tres estrellas y media y cuatro, y aunque espero que la próxima tenga al menos este nivel de calidad, cruzo los dedos para que sea mejor. Decidnos qué os ha parecido en los comentarios!

4 comments:

Nash said...

...algun dia tendre que ponerme con esta serie.

Mario Alba said...

No has visto la primera temporada?

Nash said...

No... siempre me sale otra que quiero ven. La ultima el Castigador. Brutal

Mario Alba said...

Crystal y yo empezamos El castigador, y la abandonamos tras cuatro episodios. Un rollazo tremendo...